Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WATCH, la nueva perla de Apple

WATCH, la nueva perla de Apple
Antonio Expósito

Ayer saltó la noticia en Cupertino cuando Tim Cook por fin dio a conocer “the WATCH”, tal vez el producto más novedoso dentro de la compañía desde la aparición del iPad, de la mano de Steve Jobs en el año 2010.

El WATCH de Apple no se comercializará presumiblemente hasta principios de 2015

Este lanzamiento presenta un nuevo modelo de negocio dentro de la compañía de la manzana, puesto que se diferencia del resto de gamas en dos aspectos esenciales:

  • En primer lugar, se ofrece una única versión técnica del WATCH, sin distinciones, ofreciendo al usuario las mismas especificaciones en cuanto memoria, resolución de pantalla, otros componentes específicos, como los sensores del dispositivo y la velocidad del procesador, que en este caso se denomina S1, comparable en algunos aspectos a los chips A8 equipados en los nuevos iPhone 6.
  • En segundo lugar, WATCH ofrece una amplia gama de versiones diferenciadas, empezando por los dos tamaños de pantalla, pudiendo elegir distintas dimensiones sin que afecte a su funcionalidad. Desde Cupertino no se ha querido influenciar en la elección, evitando hacer asociaciones del producto en función del género del usuario.

Más allá del tamaño de pantalla, desde Cupertino se ha invertido un impresionante esfuerzo para lograr que un mismo dispositivo goce de múltiples personalidades, ya que gracias a sus complementos logran ofrecer distintas líneas dirigidas a una amplia y variada gama de consumidores.

WATCH

WATCH

El WATCH Sport, que utiliza aluminio ligero, en plata o con un acabado más oscuro, con una cara de vidrio templado de Apple se refiere como “Ion X” y una cubierta trasera compuesta.

WATCH

WATCH

Otro modelo, llamado simply WATCH, utiliza  acero inoxidable 316L por su cuerpo, un compuesto particular de joyería basado en un acero de bajo carbono que incorpora molibdeno para resistir la corrosión. Será ofrecido en un acabado negro espacial de acero inoxidable estándar. También agrega un frontal de cristal de zafiro y utiliza una parte posterior de cerámica.

WATCH

WATCH

El modelo más premium, conocido como WATCH Edition, utiliza un cuerpo de oro de 18 quilates, disponible tanto en oro amarillo como en rosa con acabado de oro. Ambos tonos son más claramente oro que los dispuestos en el iPhone 5s, que en comparación parece más sutil. Al igual que el modelo anterior, utiliza un cristal de zafiro con una parte posterior de cerámica.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?

En las distancias cortas, como podéis ver en las imágenes, el WATCH transmite una sensación de corpulencia ya que destaca su grosor al tratarse de un reloj. En función de las diferentes opciones de correa esas sensaciones pueden cambiar, ya que la composición del modelo Watch sport es más ligero, dada su composición en plástico.

WATCH

WATCH

Lamentablemente, la presentación de ayer tan solo sirvió para abrir boca, dejando a todos los seguidores de la compañía con la miel en los labios.

El dispositivos presentado tan solo ofrecía un bucle de demostración ya que aún es una pieza inacabada, por lo que Apple ha anunciado su comercialización para principios de 2015.

A pesar de todo, Apple ha mostrado un producto que tiene un diseño profundamente considerado y una interfaz de usuario bien pulido que aparece específicamente destinado a ser útil y divertido.

En cuanto a su sistema operativo, funciona gracias a un nuevo sistema desarrollado por Apple, el WatchKit, y un conjunto de directrices de la interfaz que ha creado una cartera de un nuevo tipo de aplicaciones móviles basadas en información que rápidamente se presenta con un simple gesto al deslizar el dedo. Estas aplicaciones comunican los datos y los controles pertinentes a un dispositivo portátil, en lugar de ofrecer una réplica en miniatura de iOS.

El Watch de Apple, más que buscar alcanzar a todos los consumidores desde su lanzamiento, está apuntando a los jóvenes conscientes de la moda y las personas más maduras que son insensible a los precios. Mientras que otras compañías como Samsung, LG y Motorola están lanzando dispositivos construidos en plástico, Apple ha apostado por distinguirse con su hardware y software, además de una construcción basada en materiales premium.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro podría cambiar en 2017, quizás debas esperar

A pesar de que ya ha sido presentado, aun desconocemos especificaciones esenciales como la duración de batería, la resolución real de la pantalla o la memoria RAM que equipa este dispositivo.

Hasta el momento sabemos que para preservar su batería el Watch de Apple ha tenido que evitar la incorporación de Wifi o GPS, incluyendo en su lugar sensores de medición de la frecuencia cardíaca y su propio acelerómetro además de tecnología de carga por inducción, funcionalidad NFC y un sistema de vibración que permite discriminar el origen de la alerta o notificación.

Aún quedan unos meses para alcanzar 2015, esperemos que para entonces podamos ir descubriendo más cosas sobre este fantástico dispositivo.