Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

10 años de iTunes, Apple realiza una cronología muy interesante

10 años de itunes
Antonio Expósito

Parace que fue ayer, pero llevamos 10 años de iTunes, el 28 de abril de 2003 llegaba el la tienda de música de Apple junto con un mito de los reproductores musicales y el que revoluciono la industria musical con su primera edición, en este caso fue la tercera generación del iPod la que se presento junto a iTunes. 

10 años de itunes

Apple celebra sus 10 años de iTunes con esta cronología en su web

Esta tienda de música podía en la mano de los usuarios más de 200.000 canciones y se convertiría con el paso de los años en la tienda online de contenido musical más grande y con más éxito de todas. Con los 10 años de iTunes Apple demuestra lo visionario de su anterior CEO y con-fundador de la compañía (Steve Jobs), hoy en día sigue siendo la mayor tienda de contenido para dispositivos móviles que podemos encontrar.

Tras su nacimiento y con tan solo cinco meses, iTunes alcanzó los 10 millones de canciones descargadas, a 0,99 dólares cada una y justo tres meses después, en diciembre de 2003, llegó a los 25 millones de descargas. Estas cifras no se quedaron estancadas ya que a finales de 2004 se habían descargado 200 millones de canciones y en 2012 llegó a la nada despreciable cantidad de 15.000 millones de melodías descargadas desde iTunes.

Hace poco más de 2 meses (6 de febrero) Apple facilito otra cifra que deja con la boca abierta a cualquier persona y pienso que es la envidia de la competencia, iTunes batió en esa fecha los 25.000 millones de canciones vendidas. Otra de las apuestas importantes de Apple ha sido poner a la venta el catálogo de los Beatles.

TE RECOMENDAMOS:   Facebook lanza nueva aplicación Eventos para iOS

Hoy se cumplen 10 años de iTunes, para celebrarlo, Apple ha puesto a disposición de los usuarios desde la iTunes Store, una cronología en la que se pude ver año tras año (de 2013 a 2013) todos los grandes logros de esta plataforma ha conseguido a lo largo de su vida. Podéis ver esta cronología en iTunes Store o haciendo clic en el siguiente enlace:

Cronología de 10 años de itunes