Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

10 Cosas que hacemos Mal con el iPhone

10 Cosas que haces Mal con tu iPhone
Ruben Fernandez

Los usuarios del iPhone le damos un uso intenso, utilizándolo todos los días por varias horas, en algunos casos más de 4-5 horas. Para este tipo de dispositivos se recomiendan realizar unas pautas que muchos de nosotros no seguimos. Hoy te vamos a indicar 10 cosas que hacemos mal con el iPhone para mejorar sus prestaciones.

Consejos para mejorar el uso del iPhone

Aunque no lo sepas, cada día estas reduciendo la vida útil de tu iPhone. No solo de la batería, sino de los circuitos del iPhone. Un iPhone es un smartphone preciso y se debe tener un mantenimiento adecuado, por eso te traigo 10 cosas que haces cada día y perjudican a tu iPhone.

1.- No apagarlo nunca

Según los expertos, dejar siempre encendido el iPhone, estresa la batería, por lo que es recomendable apagarlo de vez en cuando.

Si usas el teléfono como alarma, es recomendable comprarte una alarma despertador en cualquier tienda y así haces que mejore la vida útil de tu iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

2.- Tener WiFi y Bluetooth encendidos

Como bien sabemos, WiFi y bluetooth gastan batería a nuestro iPhone. Es probable que no estes usandolas todo el rato, por eso te recomiendo que las apages siempre que no las uses, ademas, en iOS7 es realmente cómodo hacerlo.

3.- Utilizarlo al aire libre con tiempo extremo

Muchas veces en verano utilizamos nuestro iPhone durante un tiempo prolongado en la playa,…, por eso conozco varias personas que por este uso en verano han pasado un mal rato con el iPhone. Por lo que evitad usar el iPhone en la calle si la temperatura es inferior a 0ºC o superior a 35ºC durante un tiempo prolongado para evitar sustos y problemas.

4.- Tenerlo cargando toda la noche

Es muy comodo irte a la cama y dejar cargando el iPhone toda la noche, pero recomiendan que no es muy buena idea. Algunos expertos, recomiendas desenchufarlo sin que la bateria llegue al 100% antes que dejarlo toda la noche cargando. Actualmente, los iPhone 5s disponen de un sistema que cuando esta completamente cargado deja de enviar corriente, pero aun en este caso es recomendable quitarle si llega al 98%.

5.- Usar cargadores no oficiales

Los cargadores de Apple son caros (un cable ligthning vale 19€), pero merece la pena la inversión para evitar problemas mayores.

No sería la primera vez que ha explotado un iPhone o se haya incendiado por usar un cable más barato de marca blanca. Pensad que si es mucho más barato, no habra pasado los test de calidad.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad

6.- No limpiarlo

Apple recomienda limpiar tu iPhone de vez en cuando para mantenerlo libre de gérmenes.

7.- Grabar videos en vertical

Al iPhone le da igual como grabes los videos, pero a las personas no nos gustan los videos verticales.

8.- Tener el teléfono si clave

bloqueo

Seguramente no dejas tu coche o tu casa abierto ¿no?, seguro que usas cerraduras, candados,… Con tu iPhone debes hacer lo mismo (no ponerlo un candado xd), debes poner contraseña o un código. Según Apple, la mitad de los usuario no tienen clave de bloqueo en el iPhone.

Actualmente, con el iPhone 5s es más fácil, ya que incorpora el sensor TouchID que permite desbloquearlo con tu huella.

9.- Caminar con el telefono de la mano

Los iPhone son los teléfonos las valorados en el mercado negro. Cerca del 40% de los robos en las grandes ciudades son de teléfonos móviles, así que si no lo usas déjalo en un bolsillo bien guardado.

10.- Calibrar la batería

Seguramente, nunca has calibrado la batería de tu iPhone por falta de tiempo, se te olvida, o no sabes como hacerlo. Apple recomienda calibrar la batería al menos 1 vez cada 2 meses.

Al calibrar la batería, lo que en realidad calibras son los sensores que incorpora el iPhone que muestran la carga que tiene y hace que no se te apague cuando tengas un 5%. La batería esta bien calibrada si tarda mucho tiempo en pasar del 100% al 99% y del 1% al 0%.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo estás viviendo el consumo de batería en iOS 10?

Si te fueron útiles estos consejos, compártelos!!

  • Novotech iSite

    Muy buen post, gracias por compartirlo