Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10

10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10
Antonio Expósito

Con cada lanzamiento de un nuevo sistema operativo para nuestros iPhones o iPads nos sorprenden con las nuevas funciones que podremos utilizar en nuestros dispositivos, pero siempre hay más. Hoy te  mencionamos 10 funciones con las que podrás exprimir al máximo tu experiencia en iOS 10.

1. Ahorra datos de tu plan enviando imágenes más pequeñas

Abre Ajustes  > Mensajes  > desliza hacia abajo > Habilita Modo de imagen de baja calidad. No está claro cuánto se baja la calidad de la imagen, pero, si tienes un plan de datos, cualquier cantidad menos funciona.

 

imagen

 

2.  Búsqueda en pestañas de Safari 

Probablemente ya sabrás de antemano que Apple implementó un sistema en iOS 10 para abrir tantas pestañas como deseemos en Safari. Pues bien, también hay un campo de búsqueda para encontrar las páginas web entre todas tus pestañas abiertas. Eso sí, solo funciona en modo horizontal.

multitarea

 

3. Dale prioridad a las descargas de las actualizaciones

A veces acumulamos muchas actualizaciones en la App Store y es algo incómodo sentarse a esperar a que todas las descargas finalicen. Por eso, en iOS 10 se ha implementado un sistema para priorizar la descarga de aplicaciones vía 3D Touch en el icono de cualquier app cuando esté descargando y pulsando “Priorizar descarga”.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 5 de iOS 10.2

IMG_5125

 

4.  ¿Olvidaste donde estacionaste? iOS 10 te lo recuerda

Si tienes un auto equipado con CarPlay, o un sistema de Bluetooth más estándar, notarás que cada vez que apagues tu carro o te salgas de él saldrá una alerta en ti iPhone. La alerta Parked Car establecerá en Apple Maps dónde estacionaste tu auto, permitiéndote añadir más detalles si lo necesitas.

 

 

5.  Comparte tus Notas con todo el mundo

Ahora puedes compartir una nota en la aplicación Notas de Apple con un contacto o un colega. Al ver una nota, pulsa sobre el nuevo botón Compartir en la parte superior de la pantalla. Selecciona cómo deseas enviar la invitación, escribe el nombre de un contacto y pulsa enviar.

 

nota 2

 

6.  Añade widgets con 3D Touch

Cuando presionas sobre el icono de un app, se te presenta típicamente con los atajos disponibles para el app. Sin embargo, en iOS 10 si una app te ofrece un widget compatible con el nuevo sistema operativo puedes verlo y añadirlo a tu lista de widgets activos con al oprimir de manera prolongada el icono del app y luego en “Añadir widget”.

 

7.  Tomar fotos mientras escuchas música

Si bien esta función la esperábamos hace mucho, ahora al fin ya es posible.

Cuando abres la aplicación de la cámara podrás continuar escuchando música al tiempo que tomas fotos. Por supuesto, tomar una Live Photo o un video en vivo hará que se haga una pausa en la música.

TE RECOMENDAMOS:   Google prepara Andromeda OS para competir con macOS

 

8.  Es hora de dormir 

En el app de Reloj, hay una nueva pestaña llamada “Hora de dormir”. La primera vez que abres esta pestaña, se te preguntará cuántas horas quieres dormir cada noche y la hora en la que usualmente te despiertas cada mañana. Tu iPhone,  calcula a qué hora debes irte a la cama, y establece la alarma para despertarte a tiempo.

IMG_5129

9.  ¡Al fin! Borra las Apps nativas

Es una nueva función que tiene más que nada un sentido estético. Ahora se pueden “eliminar” las aplicaciones nativas. Lo ponemos entre comillas porque en realidad no se borran completamente y siguen ocupando espacio. Pero si te molesta verlas ahora tienes la posibilidad de hacer desaparecer su icono

.

10.  Cancela una suscripción con un solo toque

Con el app Correo de iOS 10, puedes cancelar la suscripción a estos molestos emails con sólo darle un toque al botón de “Cancelar suscripción”  que se encuentra en la parte superior del mensaje.