Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

20.000 apps de Android infectadas por nuevos tipos de malware imposibles de limpiar

20.000 apps de Android infectadas por nuevos tipos de malware imposibles de limpiar
César
  • On 09/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

De nuevo las apps y la escasa seguridad en Android han dado paso a la aparición de nuevos tipos de malware, tres nuevas variantes que han infectado a nada menos que 20.000 aplicaciones. La buena noticia, eso sí para los usuarios de iPhone y iPad, es que sólo son perjudiciales para sistemas Android y es que su seguridad vuelve a brillar por su ausencia.

Ya ocurrió anteriormente. La seguridad a la hora de aceptar o filtrar nuevas apps en Samsung Apps o el Play Store o, mejor dicho, la falta de filtros o seguridad hace que con tu dispositivo rooteado o liberado a nivel de software estés en constante peligro.

En esta ocasión el fallo en la seguridad es mucho más serio. El problemón viene porque estos nuevos tipos de malware quedan incrustados en los dispositivos de forma que, aunque sean restaurados a los valores de fábrica, la infección sobrevive. Y es que el malware queda instalado en el dispositivo como una aplicación del sistema en su raíz, teniendo directamente que sustituirlo por uno nuevo.

android-malware

El problema se agudiza cuando lo que infecta esta nueva variante de malware son aplicaciones tan conocidas y utilizadas como WhatsApp, Candy Crush, The New York Times e incluso Google Now entre otras 20.000.

Estos nuevos tipos de malware quedan incrustados en los dispositivos de forma que, aunque sean restaurados a los valores de fábrica, la infección sobrevive

Ya han sido clasificadas las tres variantes de malware. Se las ha denominado Shedun, Shaunet y ShiftyBug. Parecen estar estrechamente relacionadas entre ellas, sin embargo son de autores diferentes. Los países infectados, para nuestra tranquilidad, son Estados Unidos, Indonesia,  Alemania, Irán, Rusia, India, Brasil, México y Sudán. Precisamente son países donde se está experimentando últimamente un aumento de las ventas de productos de Apple. Este tipo de noticias hacen que esto vaya a más.

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

Hay que romper una lanza a favor de Google, ya que lleva años avisando a los usuarios los riesgos de instalar aplicaciones fuera del Play Store. Pero para el usuario de a pie es muy goloso tener a mano estas aplicaciones y no instalarlas, siendo tan sencillo hacerse con ellas de forma gratuita.

Problemas como estos empujan al usuario a cambiar ya no de dispositivo, sino de fabricante beneficiando a la competencia directa, Apple, con su iOS, actualmente el sistema operativo para smartphones más seguro del mercado.