Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

200.000 mensajes son enviados cada segundo en la app nativa de Apple

200.000 mensajes son enviados cada segundo en la app nativa de Apple
Josekopero

Tal día como hoy, 12 de octubre de 2011 llegaba a nuestros iPhones y Macs la aplicación de mensajería iMessage, también conocida como Mensajes en castellano, desde entonces se ha ido incrementando su uso con la llegada de nuevos usuarios y también al conocer las ventajas que la aplicación nativa de iOS y OS X nos ofrecía. Un año después de su lanzamiento, en octubre de 2012, Tim Cook anunciaba que cada segundo se enviaban 28.000 mensajes a través de su aplicación, a día de hoy tenemos datos del crecimiento del uso de esta aplicación.

200.000 mensajes cada segundo en la app de Apple

Nada más y nada menos que 200.000 mensajes por segundo, lo que hacen un total de 64 cuatrillones al año, vamos, casi nada. Una cifra que más que seguridad y tranquilidad, lo que nos transmite es agobio, nervios y una pregunta ¿Cómo se come todo esto? Porque es mucho incluso para ser Apple. Sin duda están bastante contentos los ejecutivos de Cupertino al comprobar que sus servicios van bien, aunque también es verdad que otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp le llevan la delantera, y es que con esta no pueden competir si no se ponen las pilas, y quizás aunque se las pongan tampoco, al fin y al cabo, iMessage es exclusiva de Apple, y aunque tenga cierta compatibilidad con las cuentas de Google y sus servicios, no hay punto de comparación con WhatsApp. Eso sí, la mejor sigue siendo Telegram, pero ese es un tema que discutiremos en otra ocasión.

TE RECOMENDAMOS:   Apple apuesta por el deporte con el Watch Series 2

mensajes

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Mensajes?

Por un lado tenemos la seguridad, que Apple ha llevado a lo máximo gracias a la encriptación que están realizando, la cual ha sido criticada por los organismos del gobierno norteamericano por ser demasiado segura. Como desventaja yo diría que es su lentitud. No sé a vosotros, pero a mí me tarda bastante a la hora de enviar imágenes, archivos e incluso mensajes, en algunas ocasiones. Pese a ello sigue siendo una buena aplicación, aunque tiene mucho margen de mejora, por no hablar de muchas características que otras aplicaciones como Telegram ya tienen.

 

Apple en continuo crecimiento

Mensajes no es la única app o servicio que nota un incremento en los usuarios, también Apple Music está creciendo más que nunca, y es que el número de usuarios que ya han contratado el servicio ya ha superado los 11 millones, por otro lado iCloud ya cuenta con 782 millones, que también da que pensar, y es que todos o casi todos los usuarios de Apple utilizan el servicio en la nube, aunque unos contraten más espacio y otros se limiten a los 5 gb gratuitos.

Todo será esperar a comienzos de verano para ver los datos de Apple y las mejoras que los nuevos sistemas operativos implementarán en las aplicaciones nativas, y quizás veamos algo en la próxima presentación de marzo, junto con el iPhone de 4 pulgadas.