ipad-mini-ipad-air-ipad-pro-stack-angle-hero

Llevamos unos cuantos meses en los que no dejan de llegar informes y reportes de lo que podríamos ver el próximo año de la mano de Apple. Respecto al iPhone 8 ya sabéis que se comenta que ampliará su pantalla reduciendo marcos y eliminará el botón Home. Este rumor se acompaña de otros relacionados con la gama iPad Pro. El medio digital Makotakara ha afirmado en un informe que el próximo iPad vendría casi sin marcos, con la pantalla de 10,9 pulgadas, y que este sería el modelo que sustituiría al actual de 9,7, es decir, al tamaño clásico. Estos datos son similares a los comentados del iPhone, por lo que lo vemos muy probable. Veamos cómo sería exactamente este iPad Pro de 2017 y qué supondrían estos cambios.

El iPad Pro crece, literalmente

Apple se ha dado cuenta de que a nivel de hardware, poco más puede hacer. Lo suyo sería que ampliaran la batería lo posible, que se trabajaran más el sistema operativo etc, pero están optando por hacerlo más grande. No es algo malo, de hecho es muy positivo. Para trabajar y sustituir a nuestro ordenador, el iPad necesita un poco más de pantalla. En ocasiones, sobre todo al utilizar la multiventana, noto cómo me falta algo de espacio para los documentos, las páginas web, etc. El cambio no sería tan impactante como el del iPad Pro 12,9 pulgadas, pero sería una mejora significativa sin sacrificar comodidad.

El tamaño podría ser similar al actual a nivel de cuerpo físico, pero la pantalla sería más grande. De ser así, el grosor podría ampliar un poco, ya que la batería se vería afectada. Necesitaría un mayor rendimiento energético, un poco más de batería algún método para sustituir al botón Home. Actualmente es innecesario, debido a que con 5 dedos puedes cerrar la app, con 4 moverte entre ellas, etc. Pero sería más cómodo si el método que integren en el iPhone 8 lo pasan al iPad. El problema está en la ausencia del 3D Touch en las tabletas. Esto habrá que esperar para ver si lo integran o no.

Un rediseño para los iPad Pro y los iPhone

Si todos estos reportes y rumores resultan ser ciertos, se confirmará la teoría de un rediseño genial en dispositivos móviles. El cuerpo sería similar, como ya he dicho, pero la parte frontal quedaría renovada. Sería muy similar a la de los terminales Android, quitando la parte de los botones virtuales. El Touch ID iría integrado en la pantalla y los márgenes estarían reducidos arriba, limitados a la parte superior e inferior, de forma simétrica, para la cámara frontal.

¿Cómo te gustaría que fuera este diseño? ¿Te gusta

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.