Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

23 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac (Parte 1)

23 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac (Parte 1)
Álvaro Padilla

Si tu Mac ya tiene unos añitos es natural que su rendimiento haya disminuido considerablemente. Sabemos que esta es una de las excusas más recurrentes para justificar la comprar de un nuevo Mac, pero lo cierto es que afortunadamente, no tenemos porque gastarnos una gran cantidad de dinero para comprar un nuevo ordenador con un mayor velocidad.

Junto con hoy y los próximos dos jueves os traeremos un total de 23 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac. Eso sí, debes saber que estos trucos tienen sus limitaciones, por lo que no te servirán para tu Lisa II. Bromas aparte, te invitamos a que nos acompañes y sigas nuestros primeros 7 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac.

Estos son los primeros 7 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac

Truco 1: Cierra las aplicaciones que no estés usando

Aunque parezca obvio, el mejor truco para comenzar es cerrar todas aquellas aplicaciones que se estén ejecutando y no estemos usando. El problema que surge al tener aplicaciones abiertas es que el Mac le está dedicando parte de la memoria ram y de la CPU. Para poder ver aquellas aplicaciones abiertas solo tendremos que echar un vistazo al Dock. Las que estén abiertas tendrán un pequeño puntos blancos bajo la aplicación. Como alternativa, podemos pulsar Comando + Tabulador (cmd + tab) y veremos de un vistazo las apps que tengamos abiertas.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo descargar videos directamente a nuestro iPhone o iPad

Cuando sepamos cuales son las que tenemos abiertas, procederemos a cerrarlas, bien haciendo clic derecho en su icono en el Dock y seleccionando en Salir, o si hemos pulse Comando + tabulador, pulsaremos en Comando + Q para cerrar los programas no utilizados.

Truco 2: Échale un vistazo al Monitor de Actividad

Algunas aplicaciones necesitan mucho más recursos que otras, lo que puede ralentizar el sistema. Si queremos ver qué aplicaciones están acaparando más recursos del sistema, deberemos abrir el Monitor de actividad que se encuentra en la carpeta Utilidades.

Monitor de actividad nos muestra todos los procesos abiertos en nuestro Mac, ahora haremos clic en el apartado CPU y la columna “% de la CPU” para organizar todos los programas por la cantidad de CPU que están utilizando.

Si ves que una aplicación en particular, se ”traga” una gran cantidad de la CPU tendremos que cerrarla y volverla a abrir. Si esto no reduce el consumo de la CPU deberemos considerar cambiar de aplicación.

Truco 3: Edita el panel de preferencias

En este truco vamos a eliminar complementos que consuman mucha CPU y no usemos. Para esto abriremos Preferencias del Sistema y verificamos la fila de la parte inferior. Aquí es donde se añaden los complementos a Preferencias del sistema. Hecho esto, identificaremos el complemento que este consumiendo más CPU de la cuenta. Entonces, haremos clic derecho en el complemento y seleccione Eliminar el panel de preferencias ”X”.

 

Truco 4: Desactiva la opción de inicio automático de aplicaciones

Otro de los problemas, sobre todo en el arranque, son las aplicaciones que se inician automáticamente al inicio. Para solventar esto abriremos Preferencias del Sistema y haremos clic en usuarios y grupos. Ahora haremos clic en la pestaña ”ítems de inicio” para ver qué aplicaciones y servicios se inician automáticamente cuando iniciamos sesión en nuestro Mac. En esta ventana marcaremos aquellas que no queramos que se inicien y pulsaremos sobre el símbolo menos (-) situado en la parte inferior de la lista.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo acceder a un disco externo que no aparece en el Mac?

Trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac

 

Y más trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac…

Truco 5: Averigua cuánto espacio te queda libre

Os puede parecer absurdo, pero gran parte del rendimiento de nuestro Mac depende del espacio libre que tengamos en el disco duro. El Mac necesita escribir y leer sus archivos de sistema. Esto nos lleva a la espinosa cuestión de la desfragmentación. Al no existir una opción de desfragmentación en macOS, ni Mac OSX si nos encontramos en un sistema anterior, tenemos un problema. Una buena solución a esto es cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad, ya que para un funcionamiento óptimo de nuestro Mac necesitamos en torno a un 10% de espacio disponible

Para averiguar cuanto almacenamiento tenemos disponible bastará con pulsar sobre el icono de la manzana, luego en Acerca de este Mac y ya sobre el apartado de almacenamiento. Acto seguido se calculará el porcentaje de almacenamiento que se se utiliza, y también nos mostrará lo que lo está utilizando.

En las nuevas versiones de macOS podemos optimizar nuestro almacenamiento, pero si no tenemos disponible esa opción podemos recurrir a aplicaciones de terceros como:

icon
Dr. Cleaner: Disco, memoria, System OptimizerTrend MicroUtilidadesGratuitoDescargar

 

Truco 6: Saca las fotos

Esto más que un truco es una obviedad. No podemos imaginar la cantidad de fotos que llegamos a almacenar en nuestros Mac. Gigas y gigas de fotos que repercute negativamente en el almacenamiento. Para evitar esto tenemos tres soluciones viables: Borrar fotos, subirlas a una nube o almacenarlas en un disco duro externo.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo estar seguro de no estar comprando un iPhone que está en lista negra?

Truco 7: Saca también tu música

Con la música nos ocurre algo parecido, aunque hoy en día lo tenemos mucho más fácil que antes. O bien la música que tengamos descargada la subimos a una nube, o la almacenamos en un disco duro externo o recurrimos a un servicio de música en linea, como puede ser Apple Music o Spotify.

Esperamos que estos trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac te hayan servido. En cualquier caso, nos vemos la semana que viene con más trucos.