Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Los mejores trucos, consejos y atajos para tu iPhone

Los mejores trucos, consejos y atajos para tu iPhone
Daniel Ibañez Amo

Muchas veces no sacamos todo el partido que podemos de nuestros dispositivos electrónicos. Desde iOSMac os vamos presentar algunos de los mejores trucos, consejos y atajos para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece tu iPhone.

 

Contraseña alfanumérica en tu iPhone

Lo normal es que para desbloquear un teléfono móvil se nos solicite la combinación de 4 o 6 dígitos,  dando lugar como máximo a la nada despreciable cifra de un millón de combinaciones posibles en el caso de usar seis números. Sin embargo en iOS contamos con la posibilidad de convertir nuestro dispositivo en prácticamente infranqueable con la creación de una contraseña alfanumérica de seis valores.

Para conseguirlo, basta con entrar en Ajustes > Touch ID y código > Cambiar código. Antes de introducir el nuevo código, presionamos en Opciones de código y elegimos un código alfanumérico personalizado de seis dígitos. Con este pequeño truco conseguiremos que nuestro iPhone sea un poco más impenetrable para la mirada de los curiosos.

alfanumerico

 

Opciones para las llamadas entrantes

En ocasiones no podemos contestar a la llamada que nos están realizando, pero nos gustaría dar explicaciones. En iOS podemos mandar un mensaje a la persona que nos está llamando. Por defecto el iPhone nos ofrece tres respuestas predeterminadas, “Ahora no puedo hablar”, “Voy de camino” y “¿Puedo llamarte más tarde?” y una cuarta opción para escribir en ese mismo momento una respuesta.

Pero podemos personalizar las tres respuestas que nos ofrece iOS. Basta con acceder a Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje y pinchar en cualquiera de ellas para escribir nuestra propia respuesta. Hay que tener en cuenta que sólo podemos disponer de tres respuestas, así que deberemos tener en cuenta cual queremos sacrificar.

Cuando nos están llamando también podremos decirle a nuestro teléfono que nos recuerde más tarde, dentro de una hora quien nos ha llamado. Sin duda alguna una buena forma de contestar a las llamadas sin necesidad de estar pendiente de quien te ha llamado.

En esta segunda opción, si tienes bien configurado tu domicilio en tu ficha personal y el GPS encendido, el iPhone te dará la opción de recordarte quien te ha llamado cuando llegues a casa.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo restablecer la contraseña de Restricciones si la has olvidado?

contestar

 

Personalizar tono de llamada en iTunes o GarageBand

Una de las quejas que más comenta la gente recién llegada a un iPhone es lo difícil que les resulta personalizar sus tonos de llamada. Pero lo cierto es que resulta más fácil de lo que muchos de ellos se piensan.

Como personalizar nuestros tonos a través de iTunes ya nos lo explicó Antonio Expósito en un fantástico videotutorial a principios de año. Pero también podremos crear nuestro propios tonos  a través de la app GarageBand. Creamos nuestra propia música de treinta segundos y en opciones lo guardaremos como ringtone vinculándolo con un contacto o notificación.

ringtone

 

icon
GarageBandAppleMúsica4.99 €Descargar

 

Personalizar la vibración para nuestros contactos

Pero en iOS no solo podemos personalizar los tonos de llamada para nuestros diferentes contactos tal y como os he comentado en el apartado anterior. También podremos personalizar los patrones de vibración para saber quien no está llamando sin necesidad de mirar al teléfono cuando éste lo tenemos en modo silencio.

Y es realmente sencillo conseguir la personalización del modo vibración. Editaremos el contacto que queramos personalizar y accederemos a Tono de llamada y Vibración. Dispondremos de diferentes patrones preestablecidos (latido, ráfaga, rápida, sinfonía, SOS y staccato) e incluso la posibilidad de crear nuestra propia secuencia de vibración con solo golpear la pantalla de nuestro iPhone multiplicando las posibilidades de personalización de nuestro teléfono.

vibracion

 

Cómo tomar fotos mientras grabamos vídeos

Podría ser que en alguna ocasión, mientras estamos grabando un vídeo queramos tomar una imagen. Aunque existe la posibilidad de, posteriormente mientras estamos viendo la grabación realizar un pantallazo, iOS nos facilita la tarea ya que mientras realizamos el video disponemos al mismo tiempo del tradicional botón blanco de toma de imágenes.

video

 

Guardar PDF en iBooks

Hemos encontrado una página muy interesante y leerla en modo web nos resulta muy incómodo o hemos localizado un libro en versión html y queremos guardarnos una copia para nosotros. No hay ningún problema, si desplegamos el menú de compartir en Safari y navegamos por las aplicaciones, localizaremos la opción de Guardar PDF en iBooks. Con un simple toque guardaremos la web en nuestra colección de libros.

PDF

 

Modo no molestar a menos que sea una emergencia

Muchas veces necesitamos desconectar del mundo acelerado en el que vivimos, o simplemente queremos disfrutar de una película sin interrupciones y no queremos apagar el móvil. La solución es fácil, activar el modo no molestar, bien directamente a través del acceso en forma de luna de nuestro centro de control o accediendo a los ajustes y programando las horas en las que no vamos a estar disponibles.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo sincronizar un iPhone o iPad con varios ordenadores

Con el modo no molestar activado silenciamos las llamadas entrantes y los avisos, pero en alguna ocasión necesitaremos estar disponibles para determinados teléfonos. Basta con permitir las llamadas de nuestros contactos favoritos, para lo cual previamente tendremos que haberlos incluido en la lista y tener activadas las llamadas repetidas. Esta segunda opción permite no silenciar a un teléfono que realiza dos llamadas en menos de tres minutos, ya que puede tratarse de una emergencia.

no-molestar

 

Opciones de teclado

Lo normal es que para añadir un símbolo a un mensaje toquemos el botón 123, elijamos el símbolo que nos interesa, y volvamos a presionar el botón ABC. Tres toques que se pueden convertir en sólo uno, si presionamos en botón 123 y sin soltarlo deslizamos el botón al símbolo que nos interesa. Una vez añadido, el teclado volverá automáticamente a las letras.

Pero, ¿cómo encontramos el símbolo que estamos buscando si no aparece en el teclado?. No hay problema. Manteniendo pulsado los símbolos, se nos muestran todas las opciones disponibles en nuestro iPhone. Ahora sólo os tocar descubrir por vosotros mismos todas las opciones ocultas que no sabias que tenias en vuestro teclado.

simbolos

 

Otra opción muy útil y que muchos usuarios desconocíamos es el toque doble en la barra espaciadora. ¿Util?. Mucho. Con solo darle dos toques seguidos al espacio pondremos un punto al final de la frase, nos dejará un espacio y nos pondrá la primera letra de la siguiente frase con mayúsculas. Todo un ahorro de movimientos de nuestros dedos.

La última opción de teclado, que a lo mejor no conocíais es la sustitución de texto (Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto). Con esta opción podréis configurar vuestro propio texto predictivo, de manera que escribiendo, por ejemplo “pq”, el propio teléfono os propondrá, en este caso, Porque, es decir la palabra o frase que hayáis configurado.

 

Volver al inicio

En ocasiones hemos bajado mucho en la pantalla de nuestro iPhone leyendo correos, una página web, notas o cualquier otra aplicación y queremos regresar al inicio. Tan sencillo como dar un doble toque en la parte superior de nuestra pantalla, y automáticamente volveremos al inicio. Un sencillo truco que nos facilitará el uso de nuestro iPhone.

 

Detener la música con la función temporizador

No será la primera vez que nos quedamos dormidos mientras escuchamos música y por la mañana nuestro iPhone sigue reproduciendo nuestras canciones favoritas. Afortunadamente esto se puede evitar con un sencillo, pero algo escondido truco en iOS.

TE RECOMENDAMOS:   26 trucos brillantes para edición de video y poder sacarle el máximo partido a iMovie en tu Mac

Si accedemos al temporizador de nuestro reloj y presionamos en la opción Al finalizar, bajando hasta el final en la nueva pantalla descubriremos que podemos activar la opción Detener reproducción. Ya no tendremos que tener miedo de quedarnos dormidos mientras disfrutamos de nuestra música preferida.

tempor

 

Señales luminosas cuando recibimos un mensaje

En ocasiones no querremos ni sonido, ni vibraciones para saber que nos están llegando mensajes a nuestro iPhone. En este caso nos aprovecharemos de una opción de accesibilidad pensada para personas con problemas de audición.

Siguiendo la ruta Ajustes > General > Accesibilidad y bajando hasta la sección Audición podremos activar los Avisos LED intermitentes, de manera que cuando recibamos una notificación, el flash que se encuentra junto a nuestra cámara posterior parpadeará.

 

Atajo de accesibilidad triple clic

En esta ocasión también nos encontramos ante una opción disponible en el menú de Accesibilidad. Al final de los ajustes de accesibilidad disponemos de la Función rápida, en a que podremos elegir entre diferentes opciones cuando hagamos un triple clic en el botón de inicio. Si elegimos varias opciones nos preguntarán cual queremos utilizar. Las opciones pueden ser útiles por ejemplo a la hora de cambiar filtros de color en situaciones de escasa visibilidad o para hacer zoom en zonas concretas de la pantalla.

 

Cambio de dirección en panorámica

Seguro que alguna vez has querido hacer una foto panorámica de derecha a izquierda, por comodidad de la composición y de los elementos. Basta con tocar la flecha blanca que por defecto nos deja hacer la panorámica de izquierda a derecha para cambiar el sentido de la foto.

 

Matemáticas con Siri

Nuestro asistente de voz preferido no sólo sirve para mandar mensajes de WhatsApp, correos, hacer llamadas o llevarnos a casa. También nos permite hacer cálculos matemáticos sencillos, como sumas restas, multiplicaciones y divisiones, y alguno más complicado, como porcentajes. El truco está en pronunciar despacio y de forma clara para facilitarle la tarea de calculo a Siri.

mate

 

Muchos son los trucos que es bueno tener en cuenta cuando usamos un iPhone o un iPad, como los relacionados con el consumo de energía de los que ya os hemos hablado en iOSMac en un interesante y recomendable post. De otros atajos y recomendaciones os hablaremos en próximos artículos.