Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

3 formas de recuperar espacio en tu iPhone

3 formas de recuperar espacio en tu iPhone
Ruben Fernandez

El primer iPhone que llegó al mercado, disponía de 4GB de capacidad, pero hoy en día el iPhone de menor capacidad que podemos encontrar es de 16GB, cuatro veces más de lo que vimos en 2007, este aumento de capacidad ha traído con sigo una mejora gráfica de las aplicaciones lo que a la vez ha supuesto un aumento en el tamaño de estas, por este motivo hoy te vamos a explicar como recuperar espacio en tu iPhone, ya que este es uno de las principales quejas de los usuarios.

Cómo recuperar espacio en tu iPhone

Los 16GB que nos promete Apple, en realidad son 12,2 GB, al menos en el iPhone 5s. A día de hoy con la cantidad de aplicaciones disponibles en la App Store y el tamaño de alguna de ellas (superan 1GB) puede este espacio se reduzca en un suspiro. Por ello os interesarán estas 3 formas de recuperar espacio en tu iPhone.

1. Borrar la cache del navegador

Esta es la forma más sencilla y probablemente útil para la mayoría de los usuarios. Generalmente nos pasamos horas navegando en Safari u otro navegador, almacenando cache. Es poco habitual y muy sencillo borrar esta memoria que vamos perdiendo.

  • Limpiar la cache en Safari.

Para ello, vamos a Ajustes – Safari y aquí buscar las opciones del final de Limpiar Historial y Limpiar Cookies y Datos. Confirmamos en ambas opciones y ya hemos liberado la memoria del navegador.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

2. Borrar antiguos mensajes de texto

Cada vez son menos los usuarios que utilizan mensajes de texto, ya que aplicaciones como WhatsApp han acabado con los mensajes de texto. No obstante y aunque pueda parecer una tontería muchas veces tenemos la aplicación de mensajes llena de SMS con publicidad o muy antiguos.

Para borrar los mensajes tan sólo deberemos desplazarlos hacía la izquierda y confirmar tocando enborrar.

3. Borra viejas grabaciones de voz

Hay usuarios que utilizan las grabaciones de voz del iPhone para cualquier cosa. Realmente es una cosa muy útil para no tener ni que sacar el iPhone para apuntar, decimos en alto la nota y ya lo tenemos grabado, pero el problema llega cuando vamos almacenando una y otra grabación de voz sin borrarlas. Se van acumulando y consumiendo bastante más memoria de la que nos gustaría.

Desgraciadamente estas notas sólo se pueden borrar una a una, como los SMS, pero esta vez podemos utilizar el programa iFunBox para borrar todas de golpe. Deberemos bajarnos iFunBox y conectar el iPhone al ordenador. En la pestaña de Voice Memos encontraremos todas las notas de audio. Deberemos seleccionar todas y borrarlas. Así habremos ganado bastante memoria en nuestro iPhone.

Estas son 3 formas de recuperar espacio en tu iPhone que permitirán que aumentemos unos cuantos cientos de MB, ¿que te parecen?