Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

4.000 Millones de dolares es la cifra que Apple podría ganar al año,de las ventas de Android

4.000 Millones de dolares es la cifra que Apple podría ganar al año,de las ventas de Android
Antonio Expósito

Ya es un hecho que Apple-IOS y HTC-Android han llegado a un acuerdo con respecto a sus licencias de patentes, lo que no esta tan claro debido a la salvaguarda de tan preciada información, son los pormenores de dicho acuerdo.

manzana android

Pero parece ser que el gigante asiático podría haber aceptado pagar 8 dólares por Smartphone Android que venda a lo largo de la próxima década. Y a su vez la retirara por las dos partes de las demandas que se encontraban deliberándose en los tribunales. Esto sería un primer paso dado por las dos grandes empresas, y de esta forma zanjar los conflictos empresariales que Apple a tenido a lo largo del tiempo, incluyendo patentes con los fabricantes de los terminales de la marca china, Samsung y Motorola actualmente propiedad de Google.

android licencia

Si bien es cierto que Samsung a cerrado filas en cuanto a posibles negociaciones, los demás fabricantes abrían tomado una alternativa mucho más positiva, rentable y haber aceptado la oferta de Apple de los 8 dólares por dispositivo, que sumados a los ya 5 que algunas otras empresas entre ellas HTC pagan a Microsoft por este mismo hecho, creo que es una muy buena decisión la de no “batallar” con Apple por el tema de las licencias de patentes.

Así que  teniendo en cuenta varios factores, como el enorme crecimiento de la venta de smartphone en todo el mundo (unos 1.160 millones de dispositivos se prevén para el 2016, según los estudios realizados por IDC) y un impresionante tanto por ciento de cuota de mercado, alcanzando el 53% que podría tener Google de seguir las ventas a este ritmo. Se obtiene un resultado más que impresionante alcanzando la bonita cifra de 4.000 millones de dólares anuales en concepto de royalties, que tendrían que sumarse a sus ya rentabilísimos ingresos por las ventas de sus propios dispositivos y el resto de de negocios.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Sumando todo lo anterior es sensato pensar que de esta forma las paces se hacen mucho mas llevaderas.