Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 app para músicos o DJ´s

app-para-música
Luciano Ramos

Hasta que los dispositivos móviles aparecieron, si se te ocurría una idea y no disponías de papel y boli, adiós idea. Y es que dicen que las grandes ideas surgen en los momentos más inesperados y, muchas veces, inoportunos. Esto no sólo se aplica a los escritores, también a los músicos y compositores, a quienes se les puede ocurrir el éxito del próximo verano en un viaje o caminando por la calle.

Hoy os recomendamos algunas apps muy interesantes para que desde tu iPhone o iPad puedas componer, afinar la guitarra, tocar el piano, practicar el oído o cantar.

GarageBand

Con esta app podrás crear tu propio estudio de grabación y convertirte en un director de banda desde el dispositivo móvil. Parecerá que llevas tocando tada la vida, aunque no lo hayas hecho nunca. Te permite componer en piano, órgano, guitarra, batería, etc., y añadir hasta 32 pistas de audio a tu composición.

Es una aplicación muy completa, pero sólo está disponible para iOS.Esta app es perfecta para convertirte en todo un profesional de instrumentos de cuerda. Aunque requiere tener algunos conocimientos sobre música, es fácil de usar. Te da la opción de elegir entre varios instrumentos como el bajo, el ukelele, la guitarra eléctrica o la clásica, e incluye un ‘entrenador de oído’ para conseguir afinar a la perfección.

icon
GarageBandAppleMúsica4.99 €Descargar

Acordes

Dispone de un ‘diccionario’ con más de 220 tipos de acordes y te permite reproducir los sonidos, así como configurarlo para músicos zurdos. Lo mejor es que es gratuita, aunque sólo está disponible para Android.

icon
Acordes de GuitarraWalkSoftMúsicaGratuitoDescargar

Real Drum

Si eres más de tocar la batería, esta app es muy buena para simularlo con tu dispositivo móvil. Es gratuita y permite expermientar 19 sonidos de batería e instrumentos como tiro, bajo, caja, tom, piso, platillo, hi-hat, ride, crash, splash, campana, china, bloque, cencerro y pandereta. También podrás grabar tus composiciones y reproducirlas en bucle.

icon
Real Drum - The best drums simulatorRodrigo KolbMúsicaGratuitoDescargar

My Piano

Para los amantes del piano, esta aplicación es bastante intuitiva y fácil de usar para prácticar melodías o incluso grabar pequeñas piezas y añadirle efectos.

icon
My Piano Lite VersionYaramaikaMúsicaGratuitoDescargar

Music Tutor

Esta app es ideal para empezar de cero a leer partituras. A través de un juego de preguntas y respuestas irás mejorando tu lectura e incluso conseguirás crear tu propia partitura sencilla.

icon
Music Tutor (versión gratuita)JSplash AppsMúsicaGratuitoDescargar

Hasta aquí las mejores aplicaciones que existen en iOS para crear contenido musical. ¿Conoces alguna mas? Déjanoslo en los comentarios y compártelo con la comunidad de iOSMac.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter permitirá incluir más de 140 caracteres en tweets