Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 apps que demuestran el verdadero potencial de 3D Touch

5 apps que demuestran el verdadero potencial de 3D Touch
Ricardo Botella

Quizás, tú seas uno de los 13 millones de afortunados que se hizo con el nuevo iPhone 6s durante el primer fin de semana de lanzamiento en USA. O quizás seas de los que espera ansioso su fecha de lanzamiento en España (9 de octubre) para hacerse con uno de ellos. Seas de los primeros o de los segundos, dentro de poco tendrás (o ya tienes) acceso a un teléfono más rápido – al modelo rosa oro, a mejores cámaras, a un aluminio más fuerte y, por supuesto, al novedoso 3D Touch. Nadie duda a día de hoy de la utilidad del nuevo sistema de navegación de Apple… Eso sí, tan útil como los desarrolladores quieran.

Ya existen numerosas apps que ofrecen soporte para el 3D Touch. Te presentamos 5 de terceros que lo hacen de manera extraordinaria

Dado que la función es totalmente nueva, el 3D Touch trabaja mayoritariamente por el momento con apps de Apple, que proporcionan accesos directos a funciones rápidas desde la pantalla de inicio, además de la vista rápida y acceso a funciones comunes dentro de una vista rápida. A pesar que el 3D Touch actualmente trabaja mayormente con apps de Apple, hay desarrolladores productivos que se han movido rápido y han actualizado sus aplicaciones para ofrecer soporte a esta drástica nueva forma de utilizar un iPhone.

Se puede decir que el futuro del 3D Touch serán realmente brillante cuando los desarrolladores encuentren la manera de desbloquear todo su potencial. Hasta que lleguemos a esa utopía, os presentamos cinco aplicaciones geniales que ya se llevan muy bien con el revolucionario sistema de navegación que ha presentado Apple. 

TE RECOMENDAMOS:   AceThinker: graba la pantalla de tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

OpenTable

OpenTable ha sido históricamente muy rápida a la hora de subirse al carro de las últimas actualizaciones de Apple. En 2012, fue una de las primeras aplicaciones en aprovechar la pantalla más grande del iPhone 5 de 4 pulgadas, frente a las 3,5 pulgadas que ya había.

Ahora en 2015, ha sido una de las primeras aplicaciones en tomar ventaja respecto al 3D Touch en el iPhone 6s y 6s Plus y lo hace maravillosamente. Con OpenTable y 3D Touch, podrás tocar el icono de la aplicación para acceder rápidamente a tus lugares favoritos y próximas reservas desde la pantalla de inicio. Además, los modos “peek” y “pop” dentro de la aplicación te permitirán obtener información rápida sobre restaurantes e incluso hacer una reserva con tan solo un solo toque. OpenTable es gratuita para iOS, y podrás descargarla desde la Store Americana.

WorkFlow

3D Touch es una característica que aumenta la productividad y Workflow es una aplicación de productividad. Combina ambos y podrás conseguir cosas a la velocidad del rayo. Con Workflow en iPhone 6s, podrás acceder rápidamente a cuatro de tus flujos de trabajo desde la pantalla de inicio y poner en marcha de inmediato una acción. Además, accede a tus flujos de trabajo para obtener vistas previas rápidas y herramientas de edición gracias a la función “peek” o a la función “pop” para acceder a una vista completa. Como beneficio adicional, Workflow para iOS 9 incluye integración con Spotlight para que pueda buscar a través de los flujos de trabajo mediante Spotlight, independientemente del iPhone que tengamos. Workflow está a la venta por 3,99€ para iPhone y iPad.

icon
Workflow: Powerful Automation Made SimpleDeskConnect, Inc.Productividad2.99 €Descargar

Instagram

La primera app de terceros que incluyó soporte para 3D Touch fue Instagram. Por este motivo se merece un sitio entre estas apps. Además, Apple aprovechó el potencial del 3D Touch en Instagram para mostrarlo en la keynote de presentación del nuevo sistema. Y la verdad es que visto el potencial que tiene, no es de extrañar que lo usara como demostración.

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará aplicaciones abandonadas de la App Store

Instagram incluye accesos directos desde su icono de pantalla de inicio para que permiten acceder rápidamente a mensajes directos, a la búsqueda, a la actividad y a publicar una foto. Una vez dentro, puedes acceder a una vista rápida de fotografías que además te permite hacer “like”, dejar un comentario o compartirla por mensaje directo. Realmente, el 3D Touch dota a Instagram de una rapidez increíble. Puedes descargar de manera gratuita Instagram desde la App Store.

icon
InstagramInstagram, Inc.Foto y vídeoGratuitoDescargar

News360

Probablemente más que cualquier otra aplicación, News360 realmente está pensada para mejorar la productividad para los usuarios de 3D ​​Touch. En lugar de limitarse a dejar que echemos un vistazo a un artículo, News360 crea un resumen en tres frases para que, de manera muy sintetizada, puedas echar un vistazo para ver si la historia te interesa. Si lo es, entonces puedes entrar y leer el artículo completo. Si no es así, levanta el dedo y sigue navegando. La aplicación también ofrece atajos útiles en la pantalla de inicio para acceder a la pantalla de inicio, a los mejores artículos, a noticias locales y a artículos guardados. News360 es una aplicación de noticias personalizadas gratuita para iOS.

icon
News360: Your Personalized News ReaderNews360 Inc.NoticiasGratuitoDescargar

Magic Piano

3D Touch es útil para trabajar, pero también es sin duda valioso para jugar. Magic Piano es una de las pocas aplicaciones con soporte para 3D Touch que no ofrece un menú de acceso directo en la pantalla de inicio, pero sí que emplea el 3D Touch de una manera creativa. Simplemente, la aplicación pone atención a la fuerza con la que se aplica el 3D Touch para hacer que el piano suene más fuerte o más suave. Aprieta con fuerza una nota para un sonido fuerte y dramático o toca suavemente para un sonido más suave. La aplicación permite una mayor flexibilidad y creatividad en la música que se produce. Magic Piano es gratuita para iOS.

icon
Magic Piano by SmuleSmuleMúsicaGratuitoDescargar

 

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte III] iOSMac