Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 características de Android N que tu iPhone envidia

5 características de Android N que tu iPhone envidia
Josekopero

¿Cuáles son mejores, los teléfonos con Android N o los iPhone de Apple? Es la eterna batalla de la que yo, personalmente, ya estoy cansado, pero aprovechando que las ventas del dispositivo de la manzana han dejado de crecer y que las predicciones apocalípticas de que el final de su liderazgo son cada vez más fuertes, Google se pone las pilas y potencia las funciones de su sistema operativo móvil.

Veíamos la noticia de que según un estudio y unas pruebas, el sistema operativo iOS falla menos que Android, y también sabemos que el porcentaje de usuarios satisfechos es mucho mayor, pero ¿qué características o funciones vemos en el nuevo Android N que no tenemos en nuestro iPhone?

 

Android N: multipantalla en 5 pulgadas

Desde la llegada de iOS 9 podemos abrir dos aplicaciones a la vez en nuestros iPad Air 2, esto no iba a ser menos en Android N, que ha aprovechado para empezar a emplear esta función, no solo en tabletas, sino en dispositivos móviles, ya que para ellos, 5 o 6 pulgadas son suficientes para aprovechar el tamaño y dividirlo en dos. A mí me parece un poco exagerado, pero habrá usuarios que le sepan dar un buen uso.

notificaciones android n

Las Instant Apps que se creen revolucionarias

Nueva tecnología que Google acaba de presentar y que no tardará mucho en llegar a los dispositivos más nuevos y actualizados de Android N. ¿Qué hace exactamente Instant Apps? Permite abrir o utilizar aplicaciones desde un enlace web, de forma que no tengas que descargarla y no te ocupe espacio de almacenamiento, una idea muy buena que puede cambiar la forma en la que utilizamos nuestras apps.

TE RECOMENDAMOS:   Spotify desmiente los últimos rumores en su batalla con Apple Music

 

Mejores modos de ahorro de batería

Android cada vez está mejor optimizado, no tanto como iOS, pero con el tiempo podría equipararse en su versión pura. Si la batería es una parte crucial de los dispositivos, habrá que sacarle el mayor provecho. Google lo sabe y por eso incluye diferentes formas de ahorrar batería en Android N, como los modos oscuros, por ejemplo, que funcionan muy bien en las pantallas OLED. Apple introdujo un modo ahorro de batería con iOS 9 que no es suficiente, ya que muchos usuarios dudan que sirva para algo.

Google crear-sus-propios-chips-para-Android

En Android puedes regresar a actualizaciones anteriores

Esto para mí nunca fue una ventaja, solo una opción que ni me planteo. Me gusta estar actualizado y que vayan incluyendo nuevas características y mejoras, pero lo cierto es que últimamente estamos viendo muchos fallos en las actualizaciones y los dispositivos antiguos, si los actualizas, se ralentizan y dejan de funcionar correctamente. Si se pudiera hacer un background sería otro cantar. O Apple se centra en dispositivos recientes, o debería replantearse permitir este retroceso a los usuarios.

 

La realidad virtual no ha llegado al iPhone aún

Nos estamos quedando atrás con esta tecnología. Yo no tengo prisa, por mí que lo implemente Apple cuando quiera, pero eso es porque aún no lo he probado. Samsung lo ha hecho, Microsoft lo está haciendo desde hace un tiempo y Android N también se suma. Seguramente Apple anuncie algo en la WWDC 2016, dentro de tan solo 25 días.

TE RECOMENDAMOS:   Apple registra su propio sistema de realidad aumentada para Mapas

Veremos en la próxima Keynote si con iOS 10 Apple logra tomar la ventaja a Android una vez más, y si el iPhone 7 logra ser revolucionario o se queda en una pequeña renovación. Sigue todas las noticias y la actualidad aquí, en iOSMac.es y en nuestras redes sociales.