Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 formas de respaldar tu iPhone o iPad

5 formas de respaldar tu iPhone o iPad
Antonio Expósito

Cualquier usuario que utilice un iPhone, iPad o incluso un iPod Touch es muy probable que en el tenga información muy importante guardada. Sea lo que sea como fotos, vídeos, mensajes de texto entre otros, esta información puede ser irreemplazable para el usuario. Pero no hay de que preocuparse, siempre existen diferentes formas de realizar respaldos de nuestra información en caso de alguna catástrofe o para hacernos más fácil el camino cuando actualizamos nuestro dispositivo.

Apple: iTunes y iCloud

icloud-logo
Apple ofrece propiamente dos formas de realizar el respaldo de nuestra información de forma nativa para nuestros dispositivos.

Usando iTunes para respaldar localmente

Realizar este proceso con iTunes o iCloud es relativamente fácil. Para iTunes basta con conectar nuestro dispositivo a nuestro equipo, ir a Archivo luego en Dispositivos y dar clic en Respaldar. De esta forma nuestro respaldo se hará en nuestro equipo, si es que no queremos tenerlo en iCloud esta forma es perfecta, y así si tenemos que restaurar el dispositivo solo basta con conectarlo de nuevo y dar en restaurar.

Este caso tiene algunas desventajas como es si seleccionamos hacer un respaldo encriptado la información de Health o Keychain no se guardara, también los respaldos son de forma manual así que podemos olvidar realizaros periódicamente y podríamos tener un problema, incluso dependemos de tener acceso a nuestro equipo, si no lo tenemos a la mano habrá que esperar para poder restaurar el dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp añade videollamadas y desafía a FaceTime

Respaldos de forma automática con iCloud

Si usamos iCloud la historia cambia, siempre puedes crear un respaldo o restaurar el dispositivo en cualquier momento al estar conectado a una red Wi-Fi con acceso a internet. Además los respaldos se hacen de forma automática cuando el dispositivo esta conectado a la corriente y bloqueado. Otra ventaja es que los respaldos siempre son encriptados.

Si quieres habilitar esta opción solo basta con ir a Configuraciones, iCloud, y Respaldo. Ahí hay que habilitar la opción, además podemos realizar un respaldo manual en ese momento y ver la última vez que se realizo un respaldo automático.

La principal desventaja de este servicio, así como de otros que son de este tipo, es que hay que pagar para tener mayor espacio de almacenamiento. iCloud es el servicio más caro mencionado, de forma gratuita con nuestra cuenta de Apple obtenemos 5GB para respaldos y la biblioteca de iCloud Photo, este espacio se puede llenar rápido y más si cuentas con más de un dispositivo. Actualizar nuestro plan puede costar desde los $0.99 dólares mensuales por 20GB adicionales hasta los $19.99 dólares por 1TB de almacenamiento en la nube.

Dropbox

dropbox

Uno de los proveedores más conocidos de almacenamientos en la nube es Dropbox.

Dropbox nos ofrece 1TB de espacio por $9.99

Los usuarios básicos inician con 2GB de espacio, el cual puede ser incrementado rápidamente. Un plan Pro de Dropbox cuesta $9.99 dólares al mes el cual te otorga 1TB de espacio. Es un 50% menos que con Apple, pero hay un principal problema, como otros servicios no propios de Apple, no es posible respaldar por completo la información de tu dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad

Una de sus principales ventajas es que muchas de las apps de terceros tienen integración con este servicio, así que podrás enviar tus datos e información a tu cuenta y verlo reflejado en otros equipos o tenerlo de respaldo.

Google Drive

google

Google con su servicio en la nube es aún más generoso que las opciones anteriores, ya que de un inicio los usuarios reciben 15GB gratis y tienen una opción de 100GB por $1.99 dólares mensuales.

El plan de 1TB tiene el mismo costo que con Dropbox. Desafortunadamente si tu usas las apps de Google como Google Docs o Google Photos, el soporte para Drive es difícil de encontrar, incluso si tu solo te preocupas por vídeos y fotos, la nueva app Google Photos te dará un espacio ilimitado.

OneDrive

onedriveAl igual que Google Drive, OneDrive te brinda en un inicio de 15GB gratuitos y puedes conseguir un plan de 100GB por $1.99 dólares al mes. Pero lo que realmente sobre sale es que el plan de 1TB el cual tiene un costo mensual de $6.99 dólares.

Pero además de esto, también recibes una suscripción a Office 365 Personal. La cual te permite acceder a toda la suite de Office en una PC o Mac, un iPad y un iPhone.

Conclusión

Si lo que realmente buscas es realizar un respaldo completo de tu iPhone o iPad, lo que tu necesitas es optar por las propias soluciones que Apple te ofrece.

Sin embargo por los costos de los planes que ofrece es bueno pensar en alternativas para sus servicios. Un buen consejo, podrías usar iTunes para realizar respaldos manuales de tus dispositivos y tomar ventaja de las otras opciones para guardar tus fotos o vídeos.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para iOS 10

Todo esto es siempre a tu criterio, gracias a la guía de Apple Essentials, tenemos esta lista de 5 opciones para realizar respaldos de tus dispositivos.