Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las 5 mejores implementaciones en “Companion apps”

Las 5 mejores implementaciones en “Companion apps”
Ruben Fernandez

Últimamente, cada vez más estrenos han venido acompañados por las llamadas Companion apps. Estas aplicaciones son un extra a los servicios a Xbox o PlayStation y te permiten disfrutar del juego en más de una pantalla. Estas apps complementan al juego, añaden nuevas funcionalidades, mini juegos o sirven como fuente de información extra. Hemos hecho una lista con las mejores formas con las que una app mejora la experiencia de juegos.

Recopilamos las mejores implementaciones en “Companion apps”

  1. Maps

Juegos que la usan: Battlefield 4 (Commander and Battlelog) Watch Dogs, Titanfall, Call of Duty Ghosts, Assassin’s Creed IV Black Flag, Far Cry 3 (Outposts).

Mientras estás jugando al juego, tu smartphone esta junto a tí con la app abierta. Mientras que estás prestando atención a la pantalla, la app es actualizada y te da una visión general de tus alrededores. Así tienes oportunidad de tener información extra y más oportunidades. No es sólo para ver, también puedes marcar lugares, o cambiar las vistas.

  1. Mini-juegos y personalización

Juegos que la usan: Assassin’s Creed IV Black Flag, Fallout 4, Call of Duty Ghosts (Elite), Titanfall, Grand Theft Auto V (iFruit), Hitman (ICA), My NBA2K, Far Cry 3 (Outpost), Injustice: Gods Among Us, WoW (Auctionhouse)

¿Por qué perder tu preciado tiempo en personalizar el juego en una gran pantalla? Hoy en día, puedes hacerlo fácilmente mientras vas en el bus o del camino al trabajo. Cambia tu guerrero, vehículos o armas mientras estás en el baño! Además de la personalización, hay muchos mini-juegos en estas apps. Piensa en Fallout 4, donde múltiples minijuegos están disponibles, para cuando se ponga un poco monótono. Otro buen ejemplo es Watch Dogs, donde puedes actuar como policía e intentar detener a otros jugadores que están huyendo por la calle en ese momento.

  1. Scoreboards, trofeos etc.
TE RECOMENDAMOS:   El número de pagos móviles realizados en Europa se ha triplicado

Juegos que la usan: Hitman (ICA), Battlefield 3 (Battlelog), Call of Duty Ghosts (Elite), Diablo 3, Far Cry 3 (Outpost), Halo (Waypoint), Titanfall

Actualmente no importa donde estés, puedes compartir con tus amigos que le tus logros en cualquier juego. Puedes enseñar tus trofeos, status y nivel, así que no hay excusa para presumir con tus colegas. A menudo, puedes ver las tablas de puntuación, mostrándole al mundo lo bueno que eres. De esta forma sabrás exactamente qué hacer para ser mejor incluso en el momento que llegues a casa.

  1. Comprar y vender

Juegos que lo usan:  NHL 13, WoW (Auctionhouse)

Ganar dinero se ha convertido en algo esencial para muchos juegos. Hasta hace unos pocos años era agobiante esperar durante horas para conseguir algo de dinero para gastar. Hoy en día puedes ser rico cuando tú quieras… ¡dentro del juego, claro! La app World of Warcraft Armory te permite ofrecer y comprar artículos de Auction House. Así una vez que vuelvas a tu PC puedes centrarte en las partes divertidas del juego, ¡que incluye gastar el dinero que has ganado!

  1. Lore and item descriptions

Juegos que usan esto : Hitman (ICA), Halo (Waypoint), Mass Effect (Datapad), Titanfall, Assassin’s Creed IV Black Flag

Al final lo que más nos interesa es la historia que hay detrás del juego, el mundo que lo hace único. ¿Qué hay mejor  que poder disfrutar de esto en cualquier momento? Mass Effect es especialmente conocido por su “Datapad” que te permite leer todo la información al momento. Las descripciones del producto nos proporcionan algo útil también. Terceras partes también han creado una app como esta para Minecraft, muy útil ya que cada elemento en el juego tiene una “receta” diferente, y recordarlas no es del todo fácil.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

Todo esto es sólo para hacerlo más simple para tí. Ahora puedes sumergirte en el juego, ¡sin estar ni remotamente cerca de tu consola!