Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 récords en los 5 años de trayectoria de Tim Cook

5 récords en los 5 años de trayectoria de Tim Cook
Iker Muñiz

Apple y su CEO ayer estuvieron de celebración tras los 5 años que lleva en el cargo. El 24 de agosto de 2011, Steve Jobs renunció a su cargo de CEO. Con ello se nombró como su director ejecutivo al por entonces vicepresidente, Tim Cook. En menos de 3 meses tras el nombramiento, Steve Jobs falleció de las complicaciones del cáncer que padecía. En estos cinco años, Apple se ha visto sumergida en un proceso de globalización para hacerse con una mayor cuota del mercado. Que aunque mucho público afín a la empresa de Cupertino no está de acuerdo con la política que mantiene Cook. Lo cierto es que ha conseguido los mayores hitos empresariales de la historia.

Tim Cook consigue que Apple sea la marca más valiosa

Tras la renuncia al puesto de CEO de Steve Jobs, ningún analista bursátil hubiera esperado este gran hito. Siguiendo la economía mundial, los puestos más altos en la capitalización de mercado han sido para empresas multinacionales petroleras como: Exxon Mobil o PetroChina. En los siguientes puestos los ocupan empresas tecnológicas con gran presencia y gran trayectoria como es el caso de Microsoft e IBM. Tras la caída del precio del petróleo y del crecimiento de las empresas tecnológicas, estos puestos fueron cambiando a lo largo de los años. Tim Cook consiguió crecer en capitalización de una quinta posición a ocupar el podio.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Vídeos en 4k como nunca antes habías visto

Las mejores resultados en su historia

Tim Cook ha conseguido en último trimestre del año 2015 las mejores resultados desde su creación. Consiguiendo con ello unas cifras de ingresos de 18.400 millones de dólares.

1.000 millones de iPhone vendidos

Tal y como cubrimos en este medio, este año los de Cupertino realizaron la celebración de los mil millones de iPhone vendidos. Aunque sea un gran récord, Apple debe realizar una labor extra para diferenciarse de sus competidores para conseguir más cifras récord.

Tim Cook 1000 millones de iPhones

El evento de celebración de los 1.000 millones de iPhone vendidos

Expansión internacional

Sin ninguna duda este el éxito más rotundo de Tim Cook, el conseguir que Apple se haya expandido por todos los continentes. El CEO contrató para ello a Angela Ahrendts, ejecutiva de Burberry, para conseguir replantearse todo el modelo de tiendas que Apple disponía. Un ejemplo de esta gestión por parte de Ahrendts fue la supresión de la palabra Store dentro de Apple Store. Además, los de Cupertino han conseguido abrir un número en Asia. Lo cierto es que Apple ha conseguido una aceptación muy buena dentro del mercado chino el cual tiene un potencial muy alto. La cifra es clara: 479 tiendas nuevas abiertas en todo el mundo desde su ascenso a CEO.

El mayor bono de la historia

Según MacRumors, el dirigente de la empresa que este durante 5 años como la empresa mayor valorada en el mercado, obtiene un bono de 100 millones de dólares. Por lo que en estos días, Tim Cook recibirá un suculento bono por sus 5 años.