Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 tips para vender tu iPhone y no morir en el intento

5 tips para vender tu iPhone y no morir en el intento
Martin Orosco

Falta sólo una semana para la llegada a España del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus. Para muchos, por ahora, la cosa había sido indiferente pero con el pasar de los días hay quienes comienzan a escuchar un suave susurro al oído: “Cómpralo, cómpralo, es el teléfono que estabas esperando”.

Lo cierto es que el mejor iPhone de siempre resulta también ser el más caro iPhone de siempre. Si ya posees un teléfono de los de Cupertino y quieres pasar sí o sí a la nueva generación, tal vez sea el caso que pienses en venderlo para mitigar un poco el fuego de la nueva adquisición. Tu bolsillo estará más que agradecido.

¿En busca del iPhone 6s? 5 tips para vender tu iPhone y no morir intentándolo

Todos sabemos que los dispositivos que poseen el logo de la manzana mordida tienen un valor de reventa mayor al de otras marcas. Los motivos son varios: la fuerza de la marca, el hecho de que Apple jamás baje el precio de sus productos antes de salir con una nueva generación del mismo, la calidad constructiva, entre otros. Entonces, ¿por qué no aprovechar este plus que nos ofrece la compañía de Cupertino? Lógicamente que cuanto más nuevo sea el dispositivo mejor ganancia obtendremos con su venta, pero aún de aquellos con algunos años podemos, todavía hoy, conseguir algunos euros.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 empezará en 32 Gb abandonando definitivamente los 16 Gb.

Para obtener el máximo de ganancia de un dispositivo usado te vamos a señalar 5 tips que consideramos muy importantes para que tengas en cuenta al momento de ponerlo a la venta:

 

1. Caja

Es sumamente importante tener la caja original del iPhone. El comprador siempre está dispuesto a poner algún eurillo de más si le vendes el iPhone con su caja original. Ya sea por el fetichismo de poseerla o porque lo piensa regalar. Envoltorios, stickers, folletos explicativos, serán siempre muy bien recibidos.

 

2. Factura o ticket

Es el comprobante fundamental de que el iPhone que vendes es el tuyo y un comprador concienzudo siempre te lo va a reclamar. La falta del mismo puede poner la venta en riesgo. Brindarlo al comprador es fundamental para los teléfonos que están en garantía y muy bien visto para aquellos dispositivos un poco más viejos.

 

3. Accesorios

Que el iPhone posea sus accesorios originales da más valor al dispositivo. Y si los mismos están en buenas condiciones, mejor. De nada sirve dar un cable de carga todo deshilachado o unos auriculares que no funcionan correctamente.

 

4. Precio

Es importante ponerle el precio justo a las cosas y para esto hay que verificar el de mercado. A veces pensamos que nuestros objetos conservan mucho más su valor en el tiempo de lo que marca la realidad. Por eso es bueno controlar cuál es su precio actual en el mercado del usado para proponer uno que sea justo. Si metes un precio demasiado elevado será difícil vender el objeto y si es muy bajo, pierdes tú. Otra cosa importante es que el comprador siempre quiere un descuento. Por eso es bueno determinar el precio al que quieres vender tu iPhone y agregarle algunos euros más como margen para la negociación.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Hoy, la app EcoBici. Además, noticias breves.

 

5. Canales de venta

Lo que más se estila es insertar tu anuncio en canales de venta online del usado; entre los que están, por ejemplo, Wallapop y Mil anuncios. Describe el objeto como es, si tiene algún defecto como rayas o algún golpe, señálalo, el comprador siempre agradece la honestidad. Nunca pongas fotos sacadas de Internet, realiza las mismas en lugares iluminados. Muchas veces los compradores pasan de largo anuncios que tienen fotos oscuras o evidentemente sacadas del sitio de Apple. Sácale fotos a tu iPhone prendido y apagado, de arriba, de abajo y de los costados, también de su caja y accesorios. Todo lo que pueda ser útil a quien quiere comprar. Recuerda esto: a paridad de precio, la persona que adquiere lo hace a quien le brinda más información.

 

Hay muchos más tips pero éstos son los más importantes. Si te decides a vender tu iPhone usado nunca los olvides. ¡Suerte!