Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 trucos para cargar más rápidamente tu iPhone

Batería
Antonio Expósito

Cuando se nos apaga nuestro iPhone debemos esperar mínimo alrededor de 5 minutos hasta que nuestro terminal se enciende con un 3% de batería, hoy os voy a decir varios consejos para que en 5 minutos en vez de cargar un 3% llegue a cargarse hasta un 6%, aumentando en 3 puntos la carga.

Decir que hay veces que nuestra batería muestra un porcentaje que no es real, aveces se apaga nuestro dispositivo aunque quede cerca de un 10% de batería disponible, esto suele pasar por dar un mal uso de la batería y su proceso de carga. Algo que no pasa muy frecuentemente pero si nos pasara alguna vez tan solo debemos seguir un pequeño tutorial que os dejo aquí. Dicho esto a continuación os traigo la lista con los 5 trucos para cargar más rápidamente tu iPhone o iPad.

  • El primero de todos consiste en conectar el modo avión, evitando así cualquier uso de datos en segundo plano, notificaciones, mensajes, llamadas o búsqueda de señal, haciendo que la carga de la batería se mantenga y no se vaya gastando.
  • El segundo es cargar el dispositivo con el case, funda o carcasa quitada, parece un poco ilógico si. Esto viene dado por que un estudio de Apple dice que un exceso de calor no le sienta muy bien a las baterías y esos elementos pueden hacer que el calor aumente.
  • Si lo tenemos disponible, mejor cargar nuestro dispositivo con el cargador del iPad, según los datos recopilados un cargador de iPhone tarda en cargar nuestro dispositivo en 211 minutos, con el cargador de nuestro iPad bajaremos la cifra a tan sólo 127 minutos.
  • No utilizar nuestro iPhone. Lo sé, es muy difícil hoy en día no utilizar nuestros terminales móviles mientras se están cargando, es más hay quien no puede pasar un solo minuto del día sin estar enganchado a él. No utilizándolo hacemos que, al no tener que iluminar la pantalla ni tener que trabajar el “cerebro” del iDevice para hacer todas las operaciones lógicas que requiere cualquier acción que vayamos a realizar, no se gaste la batería que se va cargando.
TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s: Apple lanzará herramienta para detectar fallos en baterías

Todo esto queda dicho para si por cualquier emergencia tenemos que optimizar la carga de la batería, pero no se recomienda utilizar siempre el cargador del iPad para cargar el iPhone, y no por que esto sea malo. Sino que Apple utiliza unos circuitos internos que su función es regular una sobretensión para que por cualquier motivo no pueda salir ardiendo la batería. Esto no es algo que nos va a pasar con un cargador de iPad pero si que nos puede pasar si utilizamos cargadores de baja calidad que no sean los originales. Es recomendable utilizar el cargador del iPad pero como he dicho, en una situación puntual ya que por norma general deberíamos utilizar su cargador original.