Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 tweaks imprescindibles para la aplicación Mensajes en iOS 9

5 tweaks imprescindibles para la aplicación Mensajes en iOS 9
César
  • On 05/04/2016
  • http://zipzeppelin.com

En España la app Mensajes nativa en iOS no es tan utilizada por los usuarios como en otros países. Aquí utilizamos en general y casi de forma exclusiva aplicaciones de terceros como WhatsApp, quizá Telegram, alguien a lo mejor aun utiliza Line  o a lo mejor incluso la propia de Facebook que se usa como aplicación aparte de la destinada a la red social.

Mensajes ha ido evolucionando y mejorando, pero no le llega a los talones a gigantes como los que comentábamos. Aun así, si dispones de Jailbreak en tu iPhone podrías sacarle mucho más partido que el que nos ofrece iOS por defecto. Para ello te voy a hablar de 5 tweaks que seguramente harán que utilices un poquito más esta abandonada aplicación propia de Apple:

REMOTE MESSAGES: instalando este tweak en tu iPhone podrás acceder a una URL en cualquier navegador, ya se trate de Windows, Linux o lo que sea que utilices habitualmente, para manejar remotamente todos tus mensajes vía web. Incluye todas las funciones de que dispones en iOS: escribir y leer mensajes, emoticonos, enviar adjuntos y verlos, además del resto de funciones, no tienen ninguna limitación por el hecho de ser remoto y a través de un navegador. Eso sí, tiene un coste de 4 eurillos.

En España la app Mensajes no es tan utilizada por los usuarios como en otros países.

COURIA: ideal para las respuestas rápidas. Te permite ver un historial de la conversación en las notificaciones sin necesidad de abrir la misma. Además de una interfaz elegante, limpia y muy personalizable. Un tweak muy recomendable que además es gratis.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: WiFi - The Strongest Link, Lightify, y más ...

SWITCHSERVICE: te permite elegir si quieres enviar el mensaje que acabas de redactar como sms o como iMessage. Mantén pulsado el botón de enviar para activar estas opciones. También es gratis.

NUNTIUS: por un euro y medio tienes a tu disposición todas estas características:

  • anclar conversaciones
  • marcar conversaciones como leídas o no leídas
  • mostrar u ocultar conversaciones individualmente
  • cambiar entre sms e iMessage (puedes entonces evitar la instalación del tweak anterior, SwitchService)
  • cargar más mensajes en pantalla en la conversación
  • ocultar el indicador de escritura para que el interlocutor no sepa cuándo estás escribiendo
  • personalizar la interfaz

Como ves, un tweak muy completo y económico…

 

nuntius-tweak-mensajes

 

CKCOUNTER: con esté tweak puedes realizar un seguimiento de los mensajes que hay en cada conversación y si son sms’s o de iMessage.

Y hasta aquí lo prometido. Los de Cupertino siguen mejorando con sus actualizaciones de iOS la aplicación Mensajes, pero como ves, aun les queda camino por recorrer para conseguir lo que podemos llegar a hacer con tweaks y el Jailbreak en nuestros firmwares. Como de costumbre…