Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Descubre las 25 principales novedades de iOS 10 beta 2

iOS 10 beta 8
Ruben Fernandez

Ayer Apple lanzó la segunda beta de iOS 10 y en un principio parecía que traía pocas novedades, pero tras probarla nos hemos dado cuenta que incluye muchísimas más novedades y cambios de los que parece. Por eso, en este post te traemos las 25 principales novedades de iOS 10 beta 2.

 

Descubre todas las novedades de iOS 10 beta 2

El primer cambio que encontramos es la vuelta del antiguo sonido de los clics del teclado. Ahora cuando escribimos en el teclado oímos el sonido antiguo en lugar del nuevo que había aparecido en la beta 1. Siguiendo con los sonidos nos hemos dado cuenta que el sonido al escoger una fecha u hora en un “PickerView” ha cambiado el sonido predeterminado.

También, como tercer cambio, la transparencia de las carpetas ahora es mucho menor volviendo así al grado de transparencia que teníamos en iOS 9.

Llegando al cuarto cambio de esta nueva beta nos encontramos que ahora podemos acceder a la parte de los Widgets desde el centro de notificaciones aunque estemos en la pantalla de inicio, cosa que antes solo era posible estando dentro de alguna aplicación. Siguiendo con el centro de notificaciones, la parte de notificaciones “Perdidas” pasa a denominarse “Recientes”.

Como sexto cambio en la parte de los Widgets nos encontramos con información acerca del proveedor del tiempo y si hay nuevos widgets disponibles. Otro importante cambio respecto a los Widgets (sobre todo de terceros) es que ahora cambian la altura en caso de que así lo requieran, ya que antes muchos widgets se cortaban.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 34% de adopción en dispositivos Apple compatibles

Respecto a la hora de utilizar el 3D Touch en una carpeta, cambia la forma que vemos las notificaciones que tenemos en las aplicaciones de dentro de esa carpeta.

Notificaciones-iOS10b2

Como noveno cambio importante nos encontramos con las notificaciones enriquecidas en dispositivos que no disponen de 3D Touch como son el iPhone 6 Plus y anteriores.

AirDrop-IOS10b2

Como décimo cambio en cuanto a textos del sistema se refiere nos encontramos un cambio del texto “AirDrop: Desactivado” a “AirDrop: Recepción Desactivada”. También el icono de “Hoy” en las opciones de 3DTouch de la aplicación Salud ha cambiado ligeramente, siendo ahora un calendario en lugar de un gráfico.

Continuando con las novedades de aplicaciones en 3D Touch, ahora en la aplicación Notas aparece la opción de crear “Nueva lista de comprobación”.

El cambio numero 13 es la modificación del icono del filtro en la aplicación Mail.

iMessagesAppStore-iOS10b2

Otra novedad bastante importante en iOS 10 beta 2 es la aparición de la App Store dentro de la aplicación Mensajes en la cual podremos descargar diferentes apps parala misma, aunque por ahora solo se encuentran los de los emoticonos animados de Apple.

Linterna3DTouch-iOS10b2 Reloj3DTouch-iOS10b2

(15) Seguimos con la modificación de los iconos del temporizador en las opciones 3D Touch del centro de notificaciones, además (16) las opciones de intensidad de la linterna han sido renombradas por: “Luz tenue”, “Luz normal” y “Luz brillante”; en lugar de “Intensidad alta/media/baja”.

(17) Otra novedad destacada es la aparición de noticias en español cuando buscamos algún término en Spotlight. Además, aunque no ha aparecido en España la aplicación Noticias, sí que lo ha hecho la aplicación Feedback para informar de errores a Apple.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus novedades en iOS 10 para sacarle el máximo provecho

(18) Respecto a la aplicación música, la parte de “Música descargada” ahora pasa a llamarse “Descargas”. También en la aplicación Música también ha aparecido un botón en las listas de reproducción para escuchar la música aleatoriamente.

Seguimos con novedades en cuando a las animaciones del sistema. Ahora cuando desbloqueamos el iPhone con Touch ID el candado superior hace una pequeña animación para pasar a “Desbloqueado”.

Desbloquear-iOS10b2 Safari-iOS10b2

(20) Otro cambio sin apenas importancia: la aplicación Reloj en el aparado Cronómetro cambia al reloj digital como predeterminado en lugar del analógico. Aunque no tiene importancia ya que lo podemos cambiar con tan solo deslizar hacia la izquierda.

(21) Ahora, dejando pulsado el botón de pestañas de Safari, nos da la opción de cerrar la pestaña actual o abrir una nueva. (22) Respecto a la aplicación Home ha cambiado ligeramente la interfaz.

(23) Si en ajustes nos dirigimos a Mapas, nos aparece una opción que nos permite activar o desactivar el mostrar donde hemos aparcado el coche.

(24) En la aplicación Actividad que aparece en el iPhone si tenemos enlazado un WATCH, ahora podemos ver en un mapa la ruta que hemos hecho en nuestros entrenamientos. Siguiendo con las novedades de iOS teniendo un Apple Watch, ahora podemos escoger entre diferentes esferas desde el iPhone y aparece una nueva categoría denominada “Complicaciones destacadas”.

(25) Una novedad respecto a iOS 10 beta 2 en iPad, es la posibilidad de usar la App Store en Split View, cosa que antes no era posible.