Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El 5G será 100 veces más rápido que el 4G

El 5G será 100 veces más rápido que el 4G
Gerard Escaich i Folch

Actualmente la velocidad de descarga de los dispositivos móviles es uno de los elementos más importantes a la hora de escoger el futuro gadget que cada día usamos. Cuando presentaron el 4G en España, las compañías telefónicas hacían marketing mezclando esta tecnología con la posibilidad de ver series, películas o partidos de fútbol sin necesidad de Wi-Fi. En Estados Unidos ya empiezan las pruebas con el 5G, prometiendo ser hasta 100 veces más rápido que la actual conexión.

Ya hace tiempo que Verizon empezó a probar la velocidad 5G en laboratorios de pruebas, anunciando que tendría una velocidad superior al 30-50% que el LTE. Ahora es AT&T, otra grande operadora quien anuncia que hará pruebas con el 5G. En este caso la compañía ha anunciado que la velocidad se medirá en gigabits por segundo, y no en megabites como actualmente. Ejemplificando que la velocidad de 1GB/s permitirá descargar un programa de televisión en menos de 3 segundos.

El 5G permitiría descargar un programa de televisión en 3 segundos

Pero aunque cada vez las pruebas están más cerca, no implica que la tecnología lo esté. Para poder aplicar los estándares de la velocidad 5G, se deberá crear un acuerdo internacional, aunque sean las operadoras quienes actualmente usen sus ideas para la tecnología del futuro. Tener que aprobar este acuerdo, no será fácil, ya que será el órgano 3GPP quien se encargará. Fue en 1998 cuando se fundó para aceptar los estándares de la velocidad 3G.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

5g;t

Actualmente la idea que tiene el organismo es escribir un borrador en 2018 y que éste sea publicado entre esa fecha y 2020. Aunque todavía tendremos que esperar mucho, ya hay algunos intereses fácticos que están esperando que para el año que viene ya se pueda ofrecer alguna información sobre esta nueva conexión de red.

Pero tampoco estamos de suerte, ya que en el universo Apple también dependemos de otro actor, el cual es bastante importante, ya que es quien se encarga de vender los dispositivos móviles y decidir si incorporarán esa tecnología o no. Recordad que para la aplicación de la velocidad 4G, tardaron 2 años en incorporar esa conexión al iPhone 5.

Tags