Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

625 millones que Apple pagará a VirnetX por violar sus patentes

625 millones que Apple pagará a VirnetX por violar sus patentes
Josekopero

Hace unas semanas conocíamos los sorprendentes resultados financieros de Apple, además, hablamos de VirnetX, una empresa de tecnología que cuenta con patentes de redes seguras y que según ha afirmado en múltiples ocasiones, Apple habría violado en sus apps de comunicación y mensajería: FaceTime y iMessage entre otras. Se conoce que esta empresa ya ha conseguido que compañías como Microsoft le paguen por daños y prejuicios, esta vez se ha levantado contra Apple y además ha salido ganadora tras los juicios.

 

¿Se librará Apple de la condena por el caso VirnetX?

En 2012 Apple consiguió revocar el veredicto del juez en el que se le pedía que pagase 368 millones de dólares a VirnetX para compensar el daño provocado a esta empresa por el uso de sus patentes, esta vez puede que no lo tengan tan fácil, pero desde luego que lo van a intentar. En este juicio VirnetX empezó pidiendo la increíble cifra de 532 millones de dólares, que más tarde acabaría llegando hasta los 625 millones, y es que mientras Apple siga utilizando estas patentes en sus aplicaciones y su tecnología, VirnetX seguirá pidiendo compensación económica.

virnetx 2

En los juicios nunca llueve a gusto de todos

Como podéis imaginar, Apple no está para nada contenta con el resultado del juicio, así que ya ha asegurado que apelarán, además, y esto es algo que me parece muy curioso, los de Cupertino han insistido en que es necesaria una reforma que regule todo el sistema de patentes ¿a qué se refieren con esto? ¿Apple cree que debe acabar la actual guerra de patentes? Recordemos que ella misma es una compañía que se salvaguarda detrás de miles de patentes y cuando cree que le están copiando no duda en demandar. No hace tanto que ganó un juicio bastante destacado contra Samsung.

TE RECOMENDAMOS:   Apple solicita a Unicode agregar 5 nuevos emoticonos

No es la primera vez que Apple pide un cambio de ley o una reforma de este tipo, recordemos todos los problemas que está teniendo con el gobierno por aquello de la privacidad y las puertas traseras inexistentes en iOS. Afirmaban que la ley y todo eso de espiar no podía transportarse a los dispositivos móviles y a la tecnología, algo que unos apoyaron y otros condenaron.

 

Apple se debe responsabilizar de sus actos

Si ningún juez retira la condena, Apple tendrá que cumplir con el veredicto y pagar los 625 millones de dólares, veremos cómo acaba todo esto, y lo más importante: cuánto tiempo pasará hasta que VirnetX vuelva a pedir más, por que lo que está claro es que Apple seguirá violando estas patentes.