Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Veremos 69 emojis nuevos en junio. Así es la propuesta de Unicode para iOS

Veremos 69 emojis nuevos en junio. Así es la propuesta de Unicode para iOS
Josekopero

Los emojis no son una revolución a nivel de innovación. Siempre han existido emoticonos e iconos para representar emociones y acompañar a nuestros chats y mensajes. Pese a todo, gracias a la popularidad de WhatsApp y a la implementación de otras redes sociales, los emojis son tan famosos como el iPhone, y cada año nos introducen nuevos. Hoy sabemos que Unicode 10 presentará 69 nuevos iconos para iOS y que llegarán en junio.

Más emojis para iOS y los iPhone

Apple presentó los stickers en su app de mensajería, pero los emojis son mucho más conocidos y utilizados. Cada vez que aparecen nuevos se convierte en un caos, ya que no todos pueden actualizar y suelen estar antes en iPhone y terminales con iOS que en los que cuentan con Android, salvo excepciones. De una forma u otra, Unicode traerá 69 nuevos, que no son pocos, y nos están encantando. Descubre a continuación cuáles serán.

Tenemos desde nuevos accesorios y vestimentas, como las botas, los guantes y calcetines, hasta nuevas actividades. Por ejemplo, la escalada, en dos versiones: hombre o mujer. A la vez muchos de estos podrán modificarse para cambiar el color de piel, como los ya existentes. Por supuesto, no pueden faltar nuevos alimentos: frutas, verduras y platos tradicionales de países y regiones. Veremos más profesiones, nuevas expresiones y algo que me ha sorprendido: criaturas sobrenaturales.

Así es. Por fin tendremos emojis de vampiros, monstruos de Frankenstein y más. Se utilicen con más frecuencia o con menos, siempre es de agradecer que continúen actualizando y evolucionando los emojis. ¿No os parece?

TE RECOMENDAMOS:   iOS 11 no permitirá las aplicaciones en 32 bits. Apple alerta a los desarrolladores.

Apple y Unicode mejorando la comunicación

Poco a poco están mejorando nuestra forma de comunicarnos. Por un lado vemos nuevos emojis, que es algo que gusta mucho a los usuarios. Por el otro nos presentan nuevas aplicaciones y servicios, como Google Allo, Mensajes de Apple y WhatsApp o Telegram, que están mejorando mucho. No cabe duda de que se intenta dar un salto a lo visual. Más imágenes e iconos y menos mensajes de texto.

Al final esta era de la tecnología y la comunicación nos está llevando por nuevos caminos nunca vistos hasta ahora. ¿De verdad somos cada vez más sociables? Personalmente soy un poco negativo en este tema. Creo que estamos deshumanizándonos y que, aunque hablemos más por mensajería, nos sentimos más solos. Veo mucha gente a diario que crea dependencia a los móviles y a chatear.

Utilicemos estos nuevos emojis y las apps de forma responsable y seamos conscientes de nuestros actos. Las tecnologías son muy buenas y nos ayudan, pero solo si hacemos buen uso de ellas.

Y tú, ¿qué opinas de los emojis y de nuestra forma de comunicarnos?

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: