Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

7 Consejos para que tu ordenador funcione como nuevo

7 Consejos para que tu ordenador funcione como nuevo
Diego De la Cruz

¿No has pensado alguna vez en quién ganaría una carrera de 100 metros lisos, si una tortuga después de una siesta o tu propio ordenador? Muchos de nosotros nos hemos visto las caras en algún momento de nuestra vida antes una situación parecida con nuestro ordenador personal, y es que el uso diario hace que se ralentice su rendimiento y velocidad. Aquí os dejamos 7 consejos efectivos para que los probéis en vuestros ordenadores, nos contéis que tal os han funcionado y podáis recomendárselos a algún amigo en apuros o al típico cuñado que siempre sabe de todo y quedar como un auténtico experto. Vamos a ello:

 

Sólo 5 minutos para optimizar tu ordenador

Si eres de los que tienen poco tiempo, puedes empezar por optimizar tu ordenador desde el escritorio. Muchas veces es necesario quitar la foto de fondo de pantalla pues hay tantísimos accesos directos, apps, archivos y carpetas que apenas se ve la foto tan bonita que te hiciste el verano pasado en la playa, debajo de la sombrilla, pues bien, organiza todos los archivos y despréndete de todo lo innecesario. Además, prueba a vaciar tu papelera si no lo haces a menudo. Verás como se empieza a notar la mejoría.

 

Selecciona tus apps

Hay apps para todo, o casi todo, pero aquí lo tenemos bastante fácil para optimizar nuestro ordenador. Se dice hay una regla que aplica a todo ser que habita este mundo, de todas las apps que tenemos en nuestro ordenador, solamente usamos el 20% durante el 80% del tiempo que estamos trabajando en él. Seguro que tienes dentro de tu ordenador instalado software de gadgets, periféricos y demás que no usas, lo mejor que puedes hacer es desinstalarlo pues lo único que hace es llenar tu disco duro de archivos innecesarios a los cuales no le estás sacando el provecho que pensabas, desde iOSMac te aconsejamos que hagas lo mismo con tu iPhone, iPad, Mac, etc., liberarás mucho espacio y verás como mejora tu dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Los mejores trucos, consejos y atajos para tu iPhone

 

Fuera el hardware innecesario

Seguro que como todos los que estamos leyendo esto, tenemos mil cablecitos y aparatos que hemos comprado pensando que son la repanocha y están cogiendo polvo conectados al lado del ordenador o metidos en el cajón. Si realmente no los usamos podemos darles mejor vida y de paso sacar un dinerito extra matando dos pájaros de un tiro.

 

Montañas de fotos

Desde que nuestros smartphones son una extensión de nuestras manos, nuestros ordenadores están repletos de fotos, y no precisamente de poca calidad y peso ligero. Para los usuarios de OS X tenemos iPhoto, un buen amigo con el que etiquetarlas y tenerlas mejor organizadas, aunque hay otros como Google Fotos que nos ofrecen el almacenamiento en la nube. Siempre tenemos fotos repetidas y en las que no salimos favorecidos, pues es el momento de eliminarlas y dejar espacio libre.

 

Limpieza en redes sociales

Quién no está cansado que cada vez que enciendas tu ordenador te lleguen innumerables notificaciones relacionadas con tus redes sociales. Tu respuesta seguramente sea: la próxima vez lo bloqueo, y así una vez tras otra, pues ya es hora que cumplas tu cometido y pongas fin a ese molesto ir y venir de notificaciones, eventos e invitaciones a juegos a los que nunca juegas, quédate con lo que realmente te interesa, además te servirá para revisar tu configuración de seguridad en tus redes sociales y cerciorarte que en un futuro no te volverá a ocurrir.

 

Ordena tu mail

Una manera de optimizar tu bandeja de entrada es dejándola libre de correo que no necesitamos para nuestro día a día, lo que te recomendamos es que organices tu correo por años, así además de optimizar espacio en tu gestor de correo tendrás un acceso más rápido a correos que puedes necesitar, perderás tiempo al hacerlo pero gracias a la herramienta del buscador en tu correo siempre los encontrarás rápidamente.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza una imagen como portada de Safari en Mac

 

Colapso total

Si tu ordenador ha entrado en esa vorágine en la que no te permite hacer nada, reinicio, cuelgues constantes, se ha colapsado y no quiere trabajar más, no te preocupes, siempre puedes recuperar tu información buscando algún software de recuperación de datos y una vez hecho esto siempre podrás formatearlo, y si con eso no es suficiente o no das con la tecla para solucionarlo puedes llevarlo a cualquier tienda de informática para que te ayuden si ves que el problema se escapa de tus conocimientos.