Desde que la compañía de la manzana decidió separar a la empresa de Mountain View del navegador por defecto del sistema operativo iOS, los chichos de Google, no han hecho nada más que sacar mejoras y nuevas funciones para su app Google Maps; disponible tanto en iOS y watchOS.

El pasado 26 de abril se lanzó una nueva versión de la app de Google, ésta es la versión 4.18, que incorpora varias novedades y todas ellas muy interesantes. La más destacada es su nuevo widget para el centro de notificaciones del sistema operativo de Apple. Si hasta ahora podías añadir las paradas de transporte público más cercanas a tu ubicación, con el tiempo restante para que pasara el próximo autobús o metro, ahora ya puedes añadir una función rápida para saber el tiempo que tardarías en llegar a casa o al trabajo.

Para facilitar el trabajo al usuario, ya hace tiempo que Google Maps permite añadir dos ubicaciones como favoritas, bajo el concepto de trabajo y de casa, es ahora donde con éste widget, cogen todavía más fuerza porqué te permite saber cuanto tiempo te queda hasta llegar a casa o hasta tu trabajo, desde tu ubicación actual. Para poder editar éstas dos ubicaciones, hay que acceder a los ajustes in-app, y seleccionar la opción “Editar casa o trabajo”.

 iOSMac Google Maps lanza un nuevo widget para iOS

Otra funcionalidad que ha añadido Google Maps, es la posibilidad de intercambiar entre un modo nocturno a uno diurno para la navegación, esta funcionalidad se puede activar automáticamente dependiendo de la hora, o de manera manual mediante los ajustes de la aplicación.

Google Maps también ha añadido una nueva manera de compartir las rutas directamente desde la aplicación, con el método de compartir in-app que se encuentra disponible en muchas aplicaciones de iOS.

 iOSMac Google Maps lanza un nuevo widget para iOS

 

Activar el widget de Google Maps en iOS

Si lo que queréis es activar el widget que ha lanzado Google Maps en su última actualización, la versión 4.18, sólo debéis acceder al Centro de Notificaciones, con el iPhone desbloqueado, siempre teniendo en cuenta que estéis actualizados a la última versión disponible. Entonces deslizáis el dedo hasta el final donde pone “Editar”, en ese caso presionáis y seleccionáis “Duración de los trayectos”.

 iOSMac Google Maps lanza un nuevo widget para iOS

De esta manera, ya tendréis activado el nuevo widget de Google Maps y podréis acceder a las indicaciones más rápidamente. Si sois usuarios de Apple Watch, comentar que la app de Google Maps para éste dispositivo también te permite obtener las indicaciones para las mismas ubicaciones (casa y trabajo), y para las últimas búsquedas realizadas.

 iOSMac Google Maps lanza un nuevo widget para iOS

Podéis descargar Google Maps aquí:

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/google-maps-real-time-navigation/id585027354?mt=8″]

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.