Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

8 de cada 10 de tus amigos no deberían serlo

Amigos
Vicente Porfilio

Así es, si eres usuario de iOS, el título de este post deberías de tenerlo muy presente. Alguien que quiera ser políticamente correcto ahora diría que “Android es el sistema operativo móvil mas usado y popular en el mundo con un aplastante 80% del total de las ventas de sistemas operativos en smartphones (al menos en 2014)”. Pero alguien como yo, no puede sino decir que 8 de cada 10 de nuestros amigos (y familiares y conocidos) usan Android y que por lo tanto tenemos amigos (y familiares y conocidos) que están totalmente equivocados o que se han quedado atascados en alguna parte del tiempo pasado que no llegamos a entender el porqué. Y además, sea lo que sea lo que les atasca, no les deja “pensar” con claridad y claro, acaban usando Android. ¿Que razones o motivos han llevado al 80% de tus amigos (y familiares y conocidos) a estar equivocados y a fallar en la elección del sistema operativo móvil a usar? Y por otro lado.. ¿Porqué haber elegido Android es considerado un error?… veámoslo…

 

El 80% de tus amigos usan Android, por lo tanto, 8 de cada 10 de tus amigos no deberían serlo

 

Me consta, y es normal por otro lado, que hay quien no pensará en absoluto como yo, pero yo pongo ahora como ejemplo (y fantasía) que si el Ministerio de Bienestar Social (por nombrar a alguno) regalara de manera totalmente gratuita (de ahí que sea regalo, claro) a todos los españoles un iPhone 6 ó 6 Plus (a elegir) de 128 GB en blanco/plata…. ¿Algún/a español/a usaría Android? Seguramente que si, alguien lo haría, seguro (para fastidiar)… pero ¿en qué porcentaje? ¿un 0’01%?. Es evidente, y era un comentario totalmente irónico, que ningún ministerio va a regalar nada, en todo caso se lo regalarían entre ellos, así que cada uno de los españoles/as (excepto algunos iluminados, como siempre) deberán buscarse la vida y adoptar para sí el sistema operativo que buenamente puedan, quieran o el que buenamente les dejen sus circunstancias. Aquí es donde reside el problema realmente de este 80-20% a favor del robotito ese verde….

TE RECOMENDAMOS:   ¿Qué te ha parecido el nuevo iPhone 7? [Encuesta]

 

El motivo de este post viene a que (no es noticia y menos aun de ultima hora) el 81% de los smartphones vendidos a nivel mundial (al menos en 2014) equipaban el sistema operativo Android, mientras que el 14’5% fue de nuestro querido iOS, y el restante 5% se lo reparten los demás sistemas como Windows Phone, Blackberry, etc..

 

Si usa Android, ¿es amigo? ;-)

Si usa Android, ¿es amigo? ;-)

 

Por lo tanto, y aunque a Apple no le van nada mal las ventas aun con ese 14’5% del pastel, queda mas que demostrado que Android es el rey de ventas, ya que de cada 10 smartphones… 8 equipan Android, 1’5 equipa iOS y 0’5 se reparten el resto de sistemas disponibles. ¿Porque? Pues porque el abanico en smartphones de Android es mucho mayor, prácticamente cualquier smartphone standard puede equipar Android, desde terminales pequeños y simples de marcas desconocidas hasta terminales mas completos como la serie XperiaGalaxy Note o S6 Edge. Debido a ello es también que los precios de los dispositivos con Android sean (en algunos modelos) mas o mucho más económicos y alcanzables que los precios de los dispositivos móviles de Apple. Aunque un smartphone estrella de Samsung o Sony no dista mucho, en precio, de un iPhone 6 Plus, como ejemplo. Pero si que es cierto que hay una gama muy asequible de smartphones de Android a la que puede llegar prácticamente “cualquiera” y por ello, puede disfrutar de un sistema como Android, que aunque no es tan potente y brillante como iOS, colma casi todas las necesidades en un sistema operativo móvil.

TE RECOMENDAMOS:   Allo de Google tiene problemas de seguridad y privacidad

 

 

Dispositivos Android

Dispositivos Android

 

Cierto es también que no todos los usuarios de smartphones del mundo llegan a un iPhone (al menos nuevo), o bien por gusto o bien por la economía se quedan en otros sistemas operativos y fabricantes de móviles… En el primer párrafo me he cuestionado esto: ¿Es sinceramente un error tener un smartphone con Android? Obviamente no lo es, cada uno tiene el sistema y móvil que quiere o puede, pero yo pienso que iOS es un mejor sistema operativo móvil que Android, y estoy totalmente convencido de que un iPhone es, sin duda alguna, el mejor dispositivo móvil a nivel tecnológico. Como he dicho muchas veces, un iPhone no necesita la tecnología de un cohete espacial para rendir mas y mejor que el mejor de los smartphones equipado con Android como podrían ser los  XPERIA y GALAXY de turno y de ultima generación.

 

Así pues, aunque Android gana con mucha diferencia en el mercado de ventas de los smartphones con un 80% de las ventas, hay que quedarse con el 15% de usuarios que usamos a diario y con satisfacción iOS… esos, los que usan iOS son de los nuestros!!

 

 

8 de cada 10 de tus amigos no deberían serlo

8 de cada 10 de tus amigos no deberían serlo

 

Antes de finalizar este post he de aclarar que el tono del mismo, en gran parte, es irónico ya que sinceramente no tengo problema alguno con Android, simplemente es que no me gusta y no satisface mis “requerimientos” en dispositivos móviles (ni tampoco en los no móviles), pero quede claro que no tengo absolutamente nada en contra ni de Android ni de las personas que lo tienen y disfrutan (de hecho, el 80% de las personas que me importan y quiero, tienen Android… merecen mi respeto.. aunque les aconsejaría pasarse a iOS jejejeje). Muy en serio, respeto totalmente la decisión de cada uno en cuanto su sistema operativo o terminal, todos son mas que respetables. Pero me ha parecido interesante darle un enfoque “fanboy” e irónico para ver la no-noticia desde otro punto de vista diferente al estilo clásico tipo: “Android se come a iOS con un 80% de las ventas totales frente al 15% del sistema operativo de Apple”. Grrrrrr!!!

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

 

PD: Si el 80% de “tus amigos” (familiares y conocidos) que usan Android… digo que están equivocados, no diré como están ese 5% de tus amigos (familiares y conocidos) que usan esos otros sistemas operativos como Windows Phone…(me lo reservo).  Y la tendencia es que Android e iOS suben y se van haciendo con mas parte del mercado…. ¿llegarán a desbancar a los demás y se quedarán con el 100%?

:-)

Fuente (de los datos de ventas de 2014): Actualidad iPhone