iPad Pro
iPad Pro

El iPad Pro, que vemos debajo del título en un render del diseñador Martin Hajek, se está posicionando velozmente en el imaginario de todos. La idea de poder tener entre las manos una tableta de esas dimensiones y resolución es realmente cautivante, si a esto le sumamos la calidad que poseen los productos de la empresa de Cupertino podemos afirmar que con un precio justo podría llegar a ser la gran estrella de las compras navideñas.

El iPad Pro podría contar con una pantalla GFF

Ahora, a las evidentes bondades que se pueden vislumbrar respecto al hardware es fundamental que Apple haga las tareas en lo que se refiere al soft. Una versión Pro del iPad requiere y reclama de programas acordes con su condición de profesional. Porque de confirmarse las características técnicas estaríamos hablando de un producto que bien puede competir con la Wacom Cintiq 13HD, que trabaja como monitor externo, obviamente táctil (funciona con un stylus), para Mac y PC. La otra Cintiq, la Companion 2, que corre Windows 10 y también se puede conectar como monitor externo a un PC o Mac, está, por el momento, fuera del alcance de este iPad Pro, a menos que se concrete la muy improbable posibilidad de que corra OS X El Capitan. Pero eso son sólo sueños…

 iOSMac El iPad Pro y la esperanza de que sea realmente “Pro”
Los sueños, sueños son… OS X El Capitan en un iPad Pro, sólo verlo provoca emoción.

Pantalla GFF

Según un memorándum de un inversionista de JP Morgan, la distribución de los componentes del rumoreado iPad Pro comenzarán en el mes de septiembre; sin embargo, los analistas aún  sostienen que habrá sensibles mejoras en la pantalla táctil.

Al parecer se utilizará una pantalla denominada GFF (Glass-Film-Film) en lugar de la actual GF (Glass-Film) que poseen los iPad Air y iPad mini de tercera generación, este tipo de pantalla permitirá una mayor precisión y prestaciones superiores del panel táctil. Parece que esta modificación es una necesidad para optimizar las prestaciones del stylus pen (del cuál hablamos en este otro artículo) que formará parte del nuevo tablet de la compañía de la manzana mordida. Entre las empresas que podrían fabricar los paneles GFF para el iPad Pro, encontramos a Nitto Denko, Sharp y GIS.

El iPad Pro podría tener una pantalla de 12,2 ó 12,9 pulgadas de diagonal, con una resolución mayor respecto a sus hermanos menores que según los rumores y filtraciones sería de 2048×2732 píxeles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.