Ayer en la Keynote Apple presentó los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Una de las noticias que llamo la atención es que mantuvo el almacenamiento base en 16gb, versión que usa cada vez menos gente debido a que nos quedaremos varias veces sin espacio en nuestro querido iPhone. Quizá, para solucionar este pequeño problema, Apple ha decidido reducir los precios de los planes de almacenamiento en iCloud.

Apple reduce el precio de el almacenamiento en iCloud

Esta rebaja de precios esperamos que se haga efectiva con el lanzamiento oficial de iOS 9, el próximo día 16 de Septiembre.

Tras la rebaja de precios, los precios mensuales de almacenamiento de iCloud quedan de la siguiente forma:

  • 50GB de almacenamiento por 0,99$
  • 200GB de almacenamiento por 2,99$
  • 1TB de almacenamiento por 9,99$

Apple ayer en la presentación dio estos precios en dólares por lo que todavía no sabemos si el precio en España aumentará ligeramente al igual que suponemos que lo hará con el resto de dispositivos presentados ayer en la Keynote.

Como comentaba al principio de este post, esta rebaja en los planes de almacenamiento puede ser debida a que han mantenido el modelo base de iPhone de 16GB, por lo que la gente que compre este modelo podrá guardar parte de sus datos y fotografías directamente en iCloud para evitar usar el almacenamiento del iPhone.

Por otro lado, como sabemos, el nuevo iPhone 6S graba video en resolución 4K por lo que el tamaño del archivo de video aumentará y lógicamente necesitaremos aún más disponer de alguna lugar en la nube para almacenar todos estos videos y que no ocupen espacio de nuestro iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.