mastercard

La empresa MasterCard, mundialmente conocida por sus tarjetas de crédito, se ha subido a la moda del reconocimiento de usuarios y el pago mediante el uso de la huella dactilar, en este caso, añadiéndolo directamente a sus tarjetas.

MasterCard está probando tarjetas con sensor de huellas dactilares

Con el fin de ofrecer a sus clientes un plus de seguridad alternativo al tradicional pin que estamos acostumbrados a usar, al menos, hasta que comenzaron a aparecer métodos de pago alternativos como Apple Pay, y aplicaciones de las propias entidades bancarias para realizar desde nuestros smartphones el pago en datáfonos, sin necesidad de llevar la tarjeta encima.

Actualmente, estas tarjetas se están probando en Sudáfrica, pero la empresa MasterCard prevé lanzarlas a nivel mundial a finales de este año 2017. Desde la compañía se han dado cuenta que la huella dactilar está reemplazando a los tradicionales pin de bloqueo en la mayoría de acciones cotidianas, gran parte, por culpa de nuestros smartphones, y es que es algo lógico y un poco tardío que empresas mundiales como MasterCard, no hayan hecho una lectura de la situación del mercado actual más rápida, viendo la importancia y la seguridad que imprime la identificación por huella dactilar.

Menos seguro que Apple Pay, o al menos eso indican sus especificaciones

Según la información filtrada, la huella dactilar se almacenarán en el chip que albergará en su interior la tarjeta de crédito, por eso decimos que es menos seguro que Apple Pay u otros métodos de pago por huella dactilar, pues en estos casos la huella digital no se almacena en el dispositivo, si no en los servidores de la empresa que presta el servicio. De esta manera, la o las huellas, (porque sólo permiten almacenar dos huellas y de la misma persona) estarán dentro de la tarjeta, y seguro que de una manera u otra serán accesibles desde un lector de tarjetas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.