Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

A la vista el emulador oficial de Nintendo para Smartphones

A la vista el emulador oficial de Nintendo para Smartphones
Vicente Porfilio

Que en ocasiones eso de volver a ser un niño se trata de un puro y pequeño placer, no se puede negar. Echar una partidita a cualquier juego de la época de ‘Atari’ y ’Nintendo’ podría ser algo muy interesante. Revivir amistades lejanas y casi olvidadas con Mario Bross o volver a explorar La Leyenda de Zelda o quien sabe si librar una nueva batalla en Metroid podría ser interesante. Quizás tengas alguna cuenta pendiente con Mega Man y quieras poner fin a esa lucha abierta hace años. ¿No echas de menos un combate en Street Fighter?. ¿Y no te acuerdas de Donkey Kong y sus pantallas imposibles?

A la vista el emulador oficial de Nintendo para Smartphones

En fin… me refiero a la época de video juegos de empresas programadoras de juegos como era Konami, Taito, Square, Temo, Rare, Codemaster, Capcom y por supuesto para las consolas estrella de Atari o Nintendo, por ejemplo. Bueno, eso es lo que ahora se conoce como juegos Retro, juegos que en los años 70-80 eran lo que había en las salas recreativas y en las pocas, pero buenísimas, consolas que teníamos en casa. Aquellos juegos con 256 colores (que ya eran muchos colores) y la resolución de pantalla que a veces era de 64 x 64 pixeles o quizás llegara hasta 512 x 512 pixeles. Bueno, era otra época y es cierto que sin aquello, no tendríamos lo que tenemos ahora. Para tener el MacBook con Thunderbolt que tenemos ahora y además con pantalla retina, hemos tenido que pasar primero por tener un Mac con una pantalla de televisión casi esférica y además en blanco y negro y con una disquetera de 3 1/2” y cuya resolución no superaba los 256 pixeles.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Air necesita renovación, pero ¿la tendrá? [Encuesta]

Nintendo-iosmac

Bien, pues con eso y todo, ahora Nintendo se ha propuesto sacar a la luz un emulador oficial de los juegos retro de la GameBoy para smartphones. No es que no exista ya eso, pero lo que existe no es oficial y además en nuestro caso, Apple no lo permite en la App Store. Como sabéis, un emulador para juegos retro se basa en emular las antiguas ROM que se usaban en las maquinas de videojuegos y las propias consolas de la época como la GameBoy. Así que, ese tipo de emuladores no oficiales están no-permitidos por Apple en la App Store. En otras plataformas si que existen de manera ‘legal’ pero no son emuladores oficiales de Nintendo.

Así que si esta noticia corre hacia adelante, en breve tendremos de manera oficial una app-emulador de la clásica Nintendo Game Boy en nuestros smartphones, lo cual nos podrá hacer revivir momentos únicos en 256 colores (como mucho) y una resolución penosa para estos tiempos que corren, pero que es tan ‘cool’ hoy en día.