Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 01/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿A quien le importa tu actividad en Facebook? [Encuesta Triple]

telephone-facebook-phone-e1338930171719
Vicente Porfilio

La triple encuesta de hoy es una especie de experimento para que sepamos -si es posible- qué damos y qué esperamos de nuestra actividad diaria de Facebook. Cierto es que hay muchos estudios ya que dicen muchas cosas al respecto, pero… ¿A quien le importa tu actividad en Facebook? ¿Crees que de verdad importa a alguien o es solo un “postureo”?
Si tomamos como ejemplo a un supuesto amigo de nuestro Facebook llamado “usuario/a 1” que le guste la pintura (el arte de pintar), seguramente nos llene nuestro ‘feed’ de noticias con sus cosas al respecto. Es decir, veremos que comparte noticias sobre pintores, museos, cuadros, etc… Tendremos que leer sus comentarios sobre todo ello, saber de sus gustos, de sus pintores/as favoritos/as, lo que le hace gracia, lo que le entristece… Y la pregunta ahora sería ¿Tenemos Facebook para saber lo que les gusta a los demás o para proclamar lo que nos gusta a nosotros? ¿Es necesario saber lo de los demás?

¿A quien le importa tu actividad en Facebook?

 

La respuesta es fácil, lo que pasa es que el juego -Facebook especialmente- dice que hemos de ver lo que les gusta a los demás para que los demás vean lo que nos gusta a nosotros. Eso es Facebook. Todo esto depende de si sigues o no a ese amigo/a en cuestión y de si ese amigo/a permite -por su configuración de privacidad- el que puedas ver lo que dice/publica.
He puesto a un “usuario/a 1” pero eso es extensible a todos los amigos que tenemos (y que tienen los demás) en sus cuentas de Facebook. Ciertamente Facebook es un poco como han sido -y son- tradicionalmente los programas de descarga de contendido de internet con tecnología P2P, en los que para que puedas descargarte algo de alguien, has de aportar a la comunidad contenido para que de ti, otros, puedan hacer lo propio. Es decir, cuanto más contenido ofrezcas a la comunidad, esta mas contenido te aportará a ti. De esa manera, nadie se aprovecha en exceso y todos se benefician. En Facebook suena todo igual, es decir, que tú puedes publicar tus cosas, pero necesariamente has de “tragarte” lo que publican los demás (siempre que las listas de ‘conocidos’ y configuraciones de privacidad lo permitan). No sucede lo mismo con Instagram -por ejemplo- ya que tú publicas tus fotos/videos y no necesariamente has de ver lo que publique quien te sigue o quien le da a un “me gusta” de una de tus fotos. Tú decides a quien sigues o a quien no. Esa es la diferencia con Facebook donde no hay seguidores, sino que hay “amigos”.
Bueno, visto que es todo un poco enrevesado nos vamos a centrar en pensar que nuestro universo Facebook es lo que podríamos denominar como algo normal, donde tenemos amigos que publican sus cosas y con las que nosotros interactuámos -dando a ‘me gusta’ o compartiendo lo que publican los demás- y los demás (nuestros amigos/conocidos) interactúan con nuestras publicaciones.

TE RECOMENDAMOS:   Mobile World Congress 2017... Apple, fechas y más [Encuesta]

 

¿A quien le importa tu actividad en Facebook?

¿A quien le importa tu actividad en Facebook?

 

Siendo así, con ese planteamiento… ¿Crees que lo que publicas le interesa a tus ‘amigos’? Habrá casos que sí, y otros casos que no. Pienso que eso dependerá de tu popularidad, tu saber-hacer y tu destreza y presencia en las redes… pero seamos sinceros ¿los “me gusta” en tus fabulosas y apreciadas publicaciones no son interesados en un gran porcentaje? Es decir, puede ser que por cualquier motivo interesa darte un “me gusta” antes que ignorarte, o que los que te conocen saben que deben darle a “me gusta” para hacerte sentir bien/mejor. Nótese que digo “me gusta” pero puede ser cualquier interacción como “compartir” o “reaccionar” con los diferentes emoticonos reaccionarios.
Entonces, en la encuesta de hoy os planteo 3 preguntas simultáneas. Ni que decir tiene que espero las respuestas más sinceras del mundo y que -como son votaciones anónimas- espero que respondáis en masa (al menos eso estaría bien).
INSTRUCCIONES PARA VOTAR:
– Los que votéis hacedlo respondiendo obligatoriamente a las 3 preguntas. No votéis solo a una o dos preguntas.

 

– Visto que es una votación anónima, votad con la mayor sinceridad posible.

 

– Ni que decir tiene que solo debéis de votar aquellos que tenéis claras las respuestas y que obviamente usáis Facebook.

 

– Aunque siempre hay muchos matices, se trata de responder de manera general, por lo que -aunque sabemos que hay amigos que importan mas y otros menos- votad haciendo una especie de “media” de vuestra experiencia. Ejemplo: Si de mis 100 amigos realmente me importa lo que publican solo 4… mi respuesta -por mucho que me interese lo de esos 4- no podrá ser nunca condicionada por esos 4. Sed fieles a la realidad y haced una “media” ponderada de vuestra experiencia en Facebook.

TE RECOMENDAMOS:   La nueva Touch Bar en los MacBook Pro...¿Que opinión te merece? [Incluye Encuesta]

 

 

Encuesta 1:

 

¿Cuánto te importa lo que publican tus amigos en Facebook?

  • Entre 0-50% (75%, 12 Votes)
  • Entre 50-100% (13%, 2 Votes)
  • Nada (6%, 1 Votes)
  • Un 50% (6%, 1 Votes)
  • Un 100% (0%, 0 Votes)

Total Voters: 16

Cargando ... Cargando ...

 


 

 

Encuesta 2:

 

¿En qué medida, un “me gusta” de tus amigos -o reacción similar en Facebook- te alegra el día?

  • Un poco (1-40%) (47%, 7 Votes)
  • Lo Normal (40-60%) (27%, 4 Votes)
  • Nada (0%) (20%, 3 Votes)
  • Mucho (60-80%) (7%, 1 Votes)
  • Bastante (80-99%) (0%, 0 Votes)
  • Infinitamente (100%…) (0%, 0 Votes)

Total Voters: 15

Cargando ... Cargando ...

 


 

 

Encuesta 3:

 

¿Qué porcentaje de amigos crees que tienes en Facebook a los que realmente les interesan tus publicaciones?

  • Entre 0-10% de mis amigos. (43%, 6 Votes)
  • Entre 20-40% de mis amigos. (29%, 4 Votes)
  • Un 50% de mis amigos. (21%, 3 Votes)
  • Entre 50-70% de mis amigos. (7%, 1 Votes)
  • Entre 70-90% de mis amigos. (0%, 0 Votes)
  • Entre 90-100% de mis amigos. (0%, 0 Votes)
  • Un 100% de mis amigos. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 14

Cargando ... Cargando ...