Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Abogados de Samsung: Los litigios con Apple no va a paralizar Android

Abogados de Samsung: Los litigios con Apple no va a paralizar Android
Antonio Expósito

La guerra de patentes entre Apple y Samsung se ha estado librando desde hace varios años, y en una escala sin precedentes en la historia de los negocios. El último episodio, según ha dictaminado un tribunal de California adjudicación a Apple $ 119,600,000 en daños por violación de patentes por Samsung, aunque gracias a los abogados de Samsung esta cifra, han quedado muy lejos de los 2.000 millones de dólares que el fabricante del iPhone estaba solicitando.

Los abogados de Samsung insisten en que Apple no va a “paralizar” Android

Las palabras de Steve Jobs “guerra termonuclear de Apple contra Android” han sido cuestionadas por muchos expertos en la materia. Aunque bien es cierto que si sumamos la última cuantía, el total que Samsung debe pagar a Apple es superior a de los 900 millones de dólares. Estoy totalmente seguro de que este precio ha hecho feliz a Samsung, ya que ha conseguido sacar más provecho a sus productos, utilizando voluntariamente la tecnología patentada por Apple.

Ninguna cantidad de litigios podrá dejar jamás paralizado el desarrollo de Android, sostiene los abogados de Samsung, que representa el conglomerado de Corea del Sur en la sala.

Cita por el abogado de Samsung John Quinn:

Hasta este punto, creo que Apple realmente no había perdido la esperanza de [que] podría paralizar Android de alguna manera. Esto será la última gota del vaso. Tienen que darse cuenta de que no van a frenar Android por demandar a las compañías.

Ellos (Apple) no tienen nada que demostrar por los cientos de millones de dólares que han gastado. Estoy seguro de que están buscando una salida elegante. Estoy bastante seguro de las guerras de Apple en contra de los smartphones Android son una cosa con un futuro limitado.

La siguiente línea no tiene desperdicio:

“Ellos lo consideran como una victoria”, dijo Quinn. “Pero después de estos años de guerra ‘termonuclear’ contra Android, no se cuantos centavos van a poder recoger.”

De los casi 1.000 millones en daños a Apple en el primer juicio “debe de verse sustancialmente reducida”, cree Quinn.

“Es un poco difícil hablar de solución con un yihadista”, dijo Quinn, en referencia a un correo electrónico de Steve Jobs, revelado durante el juicio, el el que el co-fundador de Apple, había declarado una “guerra termonuclear” en Android.

“Incluso Apple, creo que incluso [CEO] Tim Cook, tiene que darse cuenta de que este es un esfuerzo infructuoso. Creo que todo el mundo está cansado de él. La razón debe prevalecer en algún momento “.

Lo que Quinn no menciona es que estos juicios son una cuestión de orgullo y principios para Apple. Nunca ha sido por conseguir más dinero y el CEO de Apple, Tim Cook, así lo reconoció en varias entrevistas.

“Para nosotros, esta demanda ha sido siempre algo mucho más importante que las patentes o dinero”, escribió Tim Cook en un memorando interno enviado a los empleados de la compañía en agosto de 2012.

Sobre el veredicto de $ 119 600 000, un portavoz de Apple dijo la semana pasada:

El fallo de hoy refuerza lo que los tribunales de todo el mundo ya han encontrado: Samsung robó deliberadamente nuestras ideas y copiaron nuestros productos para su propio beneficio  y no el de sus usuarios como pretenden demostrar.

El objetivo de todo esto, según la declaración de Apple, es la defensa de la ardua labor que se dedica a nuestros productos “nuestros empleados dedican su vida a diseñar y ofrecer a nuestros clientes una experiencia única.”

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 y el 7 Plus podrían tener menos pedidos respecto al 6
  • Marta29

    Es evidente que Samsung busca eso, poder usar la tecnología de otros al mínimo costo