Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Acaban de encontrar una manera de hackear el Touch ID del iPhone 5S

hackear-el-touch-id
Antonio Expósito

Sí, aunque es difícil de creer, se puede hackear el Touch ID del iPhone 5S. En un vídeo publicado hace unas horas se explica cómo es posible eludir el sistema de protección mediante una fotografía digital de la huella dactilar. La técnica ya se probó con éxito en otros tipos de sensores de huellas dactilares y funcionó.

hackear-el-touch-id

 

Han conseguido hackear el Touch ID, Apple lo califico de “El más seguro de los sistemas”

Al igual que en un episodio de Criminal Minds, un hacker de Chaos Computer Club ha hecho un vídeo que muestra cómo se puede hackear el Touch ID, la nueva seguridad de Apple para el iPhone 5S.

En primer lugar, se necesita una foto de alta resolución de la huella digital (la que el usuario ha definido en el dispositivo). Seguramente no es fácil de robar un iPhone 5S y encima pedirle al usuario que tome una foto de su huella, pero de todos modos aquí está la descripción del proceso de Chaos Computer Club:

  1. Fotografiar la huella dactilar del usuario con una resolución de 2400 dpi
  2. Invertir e imprimir la foto de 1200 dpi con una impresora láser en una lámina transparente, fijando el tóner con el espesor máximo
  3. Usar guante látex o similar de color rosa o blanco, crear un molde con la tinta del tóner y esperar al secado
  4. Usar el tira de látex y pegar al dedo ligeramente húmeda
  5. Colóquelo sobre el sensor para desbloquear el teléfono
TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Para la justicia, ser chofer de Uber no es delito

Sin duda, este sistema ya ha sido probado y funciona, pero queremos asegurarles que el Touch ID sigue siendo un sistema muy seguro. ¿Cuantas probabilidades hay de que le roben el teléfono y se las arregle para conseguir su huella dactilar en una resolución de 2400 dpi?. A continuación pueden ver el vídeo en cuestión: