Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo acceder a un disco externo que no aparece en el Mac?

¿Cómo acceder a un disco externo que no aparece en el Mac?
Gerard Escaich i Folch

Cuando conectamos un disco externo al ordenador esperamos que aparezca en el escritorio del Mac sin problema. Pero, ¿qué pasa cuando no aparece el dispositivo externo?

En este tutorial enseñaremos los pasos que tenemos que hacer para acceder a un disco externo que no nos aparece. Lo habitual es que el ordenador muestre el dispositivo o en el escritorio o en la barra lateral de Finder.

El tutorial solo funciona con cualquier disco externo no con dispositivos conectados por la red, NAS. Si queréis conectaros a un dispositivo NAS tendréis que seguir este tutorial.

 

Pasos a seguir para acceder a un disco externo que no aparece

1. Asegúrate que tu Mac muestra los discos externos en el escritorio. Ves a Finder → Preferencias → General y comprueba que la casilla “Discos externos” está marcada.

 

Disco externo tutorial no funciona preferencias sistema

 

2. Comprueba que el cable esté bien conectado. Sé que parece muy simple pero muchas veces es el principal problema del fallo. Controla también si el cable está bien conectado en el disco, no solo en el ordenador.

3. Si tienes más cables a disposición, prueba usar otro cable para conectar el disco externo.

4. Lógicamente, también comprobar que el puerto USB de tu Mac funciona correctamente. Puedes probarlo conectando el disco en otro conector, o conectar otro dispositivo a ese puerto, por ejemplo.

5. Si no funciona nada, comprueba en otro ordenador si puedes acceder al dispositivo, ya sea Mac o Windows. Muchas veces el disco no está formateado para usarse con los ordenadores Apple. Si quieres información acerca de cómo formatear un disco para uso de Windows y Mac puedes leer el siguiente tutorial.

TE RECOMENDAMOS:   Como agregar y eliminar pases en Wallet de Apple

 

Disco externo tutorial no funciona no leer

 

6. Abre el programa “Utilidad de Disco” de Apple en tu Mac para comprobar si la aplicación puede leer el dispositivo. Puedes encontrar el programa en LaunchPad, una vez en él, comprueba la barra lateral de la aplicación.

7. Si en ese caso, sí que observas el dispositivo, haz click sobre el disco externo y selecciona la opción “Montar”. Quizá te aparezca la opción “Desmontar”, eso significa que el disco ya está montado.

 

Lee otros tutoriales sobre el disco externo en iOSMac

8. Si no aparece el disco en el listado, tu Mac no puede acceder al dispositivo, por esa razón la opción “Montar” no estará disponible.

9. En este caso solo podrás seleccionar “Primeros auxilios”, “Borrar” y “Restaurar”. La primera opción revisará el disco, y posteriormente reparará, cualquier error que pueda tener. “Restaurar” te permitirá eliminar todo el contenido y remplazarlo con información de otro disco. Finalmente “Borrar” eliminará toda la información en tu disco externo. El problema viene si necesitas esa información, porqué una vez selecciones borrar, ya no será posible acceder a ella.

10. Si el disco no te aparece, selecciona “Primeros auxilios” y posteriormente “Reparar” si aparece algún problema con tu dispositivo.

 

Disco externo tutorial no funciona primeros auxilios

 

11. En esta parte descubrirás si tu disco externo funciona o no funciona. Si no funciona puede ser por varios factores, o bien no es compatible con Mac o está totalmente roto. En este caso podrías comprobar este tutorial de Macworld para recuperar información de un disco roto.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar un ID de Apple utilizado anteriormente en un iPhone o iPad

Esperemos que el tutorial haya sido suficiente para arreglar tu disco externo. Si tienes alguna duda puedes publicarla en los comentarios de este post o en el foro de ayuda de iOSMac.