Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las acciones de Apple caen por debajo de 100$

acciones de apple-100-dolares
Antonio Expósito

La caída se produce en medio de una amplia recesión según Dow Jones; después de media hora de operaciones, Wall Street cayó un cuatro por ciento (teniendo una anterior caída de un seis por ciento según la BBC). En el otro lado del Atlántico, FTSE también cayó un 4,8 por ciento en todas las operaciones de la tarde. Por supuesto, los problemas económicos de China han provocado una enorme crisis el día de hoy en las bolsas de valores occidentales, pues el yuan, la moneda china, se devaluó recientemente a su nivel más bajo frente al dólar en casi tres años.

Las acciones de Apple sufren un desplome considerable

Es una mala noticia para las acciones de Apple todo lo ocurrido desde el día de ayer ya que el comercio de pre-mercado vio sus acciones a un precio muy por debajo de lo normal.

A finales de este año, Apple está lista para lanzar una serie de nuevos productos, incluyendo hardware y software renovado. Dos teléfonos actualizados iPhone, iPads nuevos (incluyendo uno de 12 pulgadas conocido de momento como “iPad Pro”) y la mejora de escritorio y software móvil a partir de septiembre. Como tal, naturalmente, se esperaría que las acciones de Apple recibieran un gran impulso.

Este nuevo chapuzón en APL podría ofrecer a los inversores la oportunidad de recoger las acciones de Apple por un precio reducido antes de ver un beneficio a través de una futura negociación. De hecho, el CEO de Apple, Tim Cook está respondiendo de forma optimista sobre China, según MacRumors, y ha expresado su opinión en un correo electrónico enviado recientemente a Jim Cramer:

“Jim,

Como usted sabe, no damos información a mediados del trimestre y rara vez comentamos los movimientos del mercado relacionados con las acciones de Apple. Pero sé que tu pregunta está en la mente de muchos inversionistas.

Recibo las actualizaciones del mercado de China cada día, incluso esta mañana, y puedo decirles que hemos conseguido un fuerte crecimiento para nuestro negocio en el país en los meses de julio y agosto. Crecimiento en las ventas de iPhones, que realmente ha acelerado durante las últimas semanas, y hemos tenido el mejor crecimiento por año en la App Store en China durante las últimas 2 semanas.

Obviamente no puedo predecir el futuro, pero nuestro crecimiento hasta ahora en este cuarto es tranquilizador. Además, sigo creyendo que China representa una oportunidad sin precedentes a largo plazo, con una penetración LTE muy baja y lo más importante es que el crecimiento de la clase media en los próximos años será enorme.

Tim”

Estamos, tal y como puede verse, ante una empresa que no se rinde ante todo lo malo que pueda acontecer, siendo este caso una importante caída en las acciones. Suponemos que esta caída no tardará mucho en ser una subida, pues si hay algo en lo que ha destacado Apple ha sido en su afán de superación.

TE RECOMENDAMOS:   La evolución de iPod en su 15º aniversario