Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Acerca de este Mac. Donde está todo lo que tienes

Apple, logo
Vicente Porfilio

Aunque tratándose de un producto de Apple y encima de un Mac será todo fácil e intuitivo, no está de sobra conocer y repasar muchas cosas que a veces podemos tener despistadas y olvidadas.

Además, si alguien está migrando de otros sistemas operativos a Mac, este repaso le puede venir mas que bien como introducción a conocer dónde está toda la información de su nuevo Mac.

Accediendo al ‘Informe del sistema’ accedes a todos y cada uno de los detalles que forman tu Mac

Bien, pues es el caso de conocer los datos mas importantes de nuestra máquina. Su número de serie, su versión actual de software o cualquier detalle del hardware se puede saber fácil y rápidamente como era de esperar… Todos esos datos no se encuentran perdidos por nuestro Mac… así como tampoco necesitamos buscar el número de serie en la parte de abajo o de detrás del iMac o MacBook y tampoco necesitamos consultar la factura de compra para saber cuanta velocidad tenía el procesador.

Macintosh

Macintosh

Para acceder rápidamente a toda esa información, e incluso poder tener un detallado informe de todo lo que tenemos en nuestro Mac, hay que ir al menú Apple (la manzanita de arriba a la izquierda en la barra de estado) y hacer click en ‘acerca de este Mac’. A partir de ahí ya todo fluye, toda la información la tenemos ahí servida en bandeja.

Si exploras este apartado, verás que tienes acceso a la información general y también a la información dedicada a las pantallas y almacenamiento de datos. En este último apartado es donde vemos y consultamos como tenemos nuestro disco duro de libre o de ocupado y como están repartidos todos los datos en nuestro HDD. En el apartado de ‘pantallas’, lógicamente accedemos a conocer los detalles de la parte gráfica, resolución, memoria gráfica y unidades de pantallas.

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro

¿Alguna vez has pensado donde está el manual de instrucciones de un Mac? Pues aquí, en el apartado de ‘soporte’ y ‘servicio’. Aquí hay muchísima información interesante que debes de consultar ante problemas y que además es donde encuentras también el acceso al soporte de Apple. Lógicamente a todo esto se llega también desde las propias aplicaciones o desde los menús de ‘help’ de cada app. Pero aquí, es donde está todo reunido y ordenado.

Volviendo al apartado de ‘vision general’ encuentras un botón que dice ‘Informe del sistema’, púlsalo para conocer tu ordenador por dentro. Aquí accedes a todos y cada uno de los apartados y con ello accedes a números de serie concretos, numero de versión, etc… ten muy presente este informe para conocer quá máquina tienes o que posibilidades te ofrece ante posibles ampliaciones, etc..