Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Activa el sonido de carga del iPhone en tu MacBook

Activa el sonido de carga del iPhone en tu MacBook
Ricardo Botella

Si eres un adicto al mundo de Apple y además de poseer un MacBook tienes también un iPhone o iPad, te habrás dado cuenta que al conectar nuestro dispositivo a la corriente para comenzar con el proceso de carga, vuestro iPhone o iPad hacen un sonido característico para indicarte el comienzo del proceso. Pues bien, si alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de que esto también sucediera en Mac, ahora es posible.

Ahora puedes activar el sonido de carga de iOS en tu MacBook con dos sencillos pasos

Con la llegada de los nuevos Macbook hace tan solo unas semanas, se ha incorporado esta función a los nuevos dispositivos. Es decir, si estás pensando en comprarte el nuevo Macbook o ya lo tienes, debes saber o ya te habrás dado cuenta de que el sonido de comienzo de carga ya viene incorporado de serie en los nuevos ordenadores de Apple. Si eres de los que tienes un MacBook, pero es anterior a los nuevos presentados hace unos días, estás de enhorabuena porque vamos a darte unos sencillos pasos para incluir este sonido en tu dispositivo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el Terminal de tu ordenador. Para hacerlo, utiliza el Spotlight para buscar Terminal y haz clic para entrar en la aplicación. Una vez dentro, copia el siguiente código y pulsa Enter para activar el sonido de comienzo de carga en tu Mac:

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &

Conseguiremos que el sonido se escuche tanto si el ordenador está en modo reposo como con la pantalla bloqueada. Para que el proceso sea válido, tendrás que tener tu ordenador desconectado de la alimentación. 

TE RECOMENDAMOS:   ¿Lentitud con macOS Sierra? Te enseñamos por qué y cómo remediarlo

Si te cansas del sonido y quieres desactivarlo, puedes hacerlo volviendo a entrar en Terminal y copiando el siguiente comando. Recuerda pulsar Enter para terminar con la operación:

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false;killall PowerChime

Puedes comprobar si ha funcionado conectando tu Mac al conector de carga.

La llegada de los nuevos Macbook ha sido lo que ha posibilitado esta nueva función. Antes, con los MagSafe podíamos confirmar que el ordenador estaba cargando a través de su LED. Con su desaparición en favor del conector USB Type-C, Apple ha centrado la atención en iOS y en el sonido de sus dispositivos al iniciar la carga para encontrar una solución. Recuerda que podrás escuchar el sonido de carga tanto si tienes un MacBook Air, un MacBook Pro o un MacBook.