Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo activar la lectura de textos en tu iPhone con iOS 8

Cómo activar la lectura de textos en tu iPhone con iOS 8- iosmac
Antonio Expósito

En ocasiones, leer mensajes, notas o textos en general, en un dispositivo iOS puede resultar tedioso o simplemente agotador. Es por eso que en este artículo os ofrecemos una serie de pasos que os permitirán activar la opción de lectura por voz.

Antes de empezar, será necesario acceder a Configuración > General > Accesibilidad. Una dentro seleccionamos Voz > Leer selección.

   Descubre como activar la lectura de textos en tu iPhone  Descubre como activar la lectura de textos en tu iPhone

Posteriormente, para poder activar esta función, tan solo tendremos que deslizar hacia abajo dos dedos. Esta opción es regulable, por lo que podremos acceder a una serie de opciones que nos permitirán una escucha más eficaz de los textos.

En este tutorial os ofrecemos las medidas para poder activar la función de lectura de textos por voz en iOS 8

Para regular la velocidad de la lectura, en la misma opción de Habla, que recordemos que se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad, tan solo tendremos que deslizar el dedo en la última especificación de esta opción, consiguiendo una lectura más lenta cuanto más a la izquierda dejemos el indicador, donde se encuentra la tortuga y más rápida, cuanto más a la derecha decidamos dejarlo, donde se encuentra el conejo.

En el mismo panel de opciones, es posible configurar el dialecto en el cual quiera uno escuchar los textos, ya que en función del idioma pueden existir diferentes formas de pronunciación.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo instalar aplicaciones no seguras en macOS?

IMG_3671

Una vez establecida la configuración de esta interesante funcionalidad de lectura, tan solo nos queda conocer sus funciones.

Speech selection  (selección hablada)

Esta opción nos permitirá utilizar esta función en cualquier texto, indiferentemente de la aplicación en la que nos encontremos. Tan solo tendremos que pulsar encima del texto hasta que aparezca una burbuja, posteriormente tan solo tendremos que seleccionar el texto que queramos que sea leído y hacer clic en Voz.

Descubre como activar la lectura de textos en tu iPhone

Speech screen (Pantalla Hablada)

Una función, integrada en iOS 8 que permitirá el uso de la lectura de los textos de voz. Para activarla, tan solo hay que deslizar hacia abajo con dos dedos desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior de la misma, de este modo se activa un menú con el que se podrá ajustar la velocidad de la voz , retroceder,avanzar o hacer una pausa de la lectura de la pantalla.

speak screen

Es recomendable que si queremos evitar una lectura innecesaria en el navegador Safari, utilicemos la opción Reader, ya que de este modo evitaremos que la lectura en voz alta incluía componentes HTML de la web, como sería la barra de navegación o la información accesoria, más allá de los artículos que nos interesen.

Entre las aplicaciones que mejor se integran con esta funcionalidad, cabe destacar, lógicamente, las aplicaciones de lectura de libros, como son iBooks, Kindle y Nook.

Hay que recordar que esta opción es una herramienta muy útil, aunque no dedicada, por lo que a aquellos usuarios que padezcan grandes dificultades de visión, es más recomendable la opción de la aplicación Voice Over, ya que es capaz de retransmitir cualquier actividad realizada en el dispositivo, más allá de la lectura de contenidos, como es este caso.