Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad

Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad
Álvaro Padilla

Entre muchas de las funciones que tiene nuestro iPhone o iPad, encontramos Dictado. Esta útil función nos permite dictar directamente al dispositivo lo que queremos escribir, sin tener que pulsar mas que la tecla de activación del dictado por voz. Si bien es cierto, dicha función nos puede jugar alguna que otra mala pasada al no entender bien lo que decimos, pero en la mayoría de ocasiones responde a la perfección.

Para poder acceder a ella, debemos tener habilitada esta función y pulsar sobre la tecla de activación, accesible desde nuestro teclado. A continuación os enseñamos como activar, usar y desactivar la función Dictado.

Estos son los pasos a seguir para activar y desactivar Dictado en el iPhone y el iPad

1- En primer lugar accederemos a Configuración desde la pantalla de inicio.

Dictado

2- Una vez dentro pulsaremos en General.

Dictado

3- Después haremos clic sobre la opción Teclado.

Dictado

4- Por último, pulsaremos sobre el interruptor On/Off junto a Habilitar Dictado. El verde significa, como ya sabemos, que está activo, y el gris nos indicaría que está desactivado.

Dictado

 

Una vez activado, así es como se usa el dictado por voz

1- Para probar esta función abriremos cualquier aplicación en la que utilicemos el teclado. Yo os lo voy a mostrar en la app Mensajes.

2- Dentro de una conversación, tocaremos en el campo de texto para que nos aparezca el teclado.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

 

3- Hecho esto, pulsaremos sobre el botón de Dictado (Es el que tenemos entre el botón Emoji y la barra de espacio, que tiene dibujado un micrófono).

Dictado

4- Se nos abrirá un cuadro con una onda de voz, similar a la de Siri. Ya podremos comenzar a dictar. A medida que vayamos dictando nos aparecerán las palabras.

5- Cuando hayamos acabado tocaremos en OK y podremos escribir sobre lo que el dictado por voz ha entendido.

Dictado

Recordad que Dictado no es perfecto, así que debemos procurar de hablarle alto y claro, a fin de obtener unos resultados más precisos. Además, si eres de los que se preocupa por el uso correcto de la ortografía, podrás indicarle a Dictado los signos de puntuación. Por ejemplo. “Hola mamá [signo de exclamación] Llegaré en diez minutos [signo de interrogación] Quieres coger algo de la tienda de [signo de interrogación]”. Para concluir, Destacar que funciona mejor cuando el iPhone o iPad está conectado a una red Wi-Fi, ya que conectado a la red de datos móviles implica, no sólo un gasto de nuestra tarifa de datos, si no que el sistema tarde más en procesar tu voz.

Esperamos que os hayan sido de ayuda estas pautas y que no dudéis en comentarnos si tenéis alguna duda.