Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Activation Lock: El 78% de los iPhones está protegido con esta opción

Activation-Lock-iphone-iosmac
Antonio Expósito

Una de las características que en el momento de presentación de iOS 7 fueron las más apreciadas, sobre todo por la policía, fue la posibilidad de ser capaz de detectar, bloquear y reiniciar el iPhone de forma remota en caso de robo. Estamos hablando de Activation Lock o Find My iPhone.

Activation-Lock-iphone-iosmac

 

Bloqueo de activación o Activation Lock es usado en 4 de cada 5 iPhones

El bloqueo de activación o Activation Lock impide el uso o la venta del iPhone, iPad o iPod perdido o robado. Si se elimina de los datos en el dispositivo remoto utilizando Find My iPhone en iOS 7, la función requerirá suApple ID y contraseña para reactivar el dispositivo perdido o robado.

Esto ha sido un gran éxito y un paso adelante por parte de Apple que ayuda a que el iPhone sea más seguro, los datos parecen apoyar esta innovación. Se estima que alrededor de 4 de cada 5 usuarios han activado esta función. Esta estadística se ha obtenido de la Fiscal de Distrito George Gascón, quien trató de empujar a los fabricantes de teléfonos móviles y operadores inalámbricos para abordar el problema del robo de los teléfonos inteligentes.

Gracias a una encuesta realizada a través de Facebook, Gascon ha encontraron que el 78% de los encuestados tienen activados el bloqueo de activación o Activation Lock en el iPhone, y el fiscal también explica esta protección por parte de Apple:

Antes, todos los propietarios de iPhone no estaban en condiciones de resolver la situación y fueron expuestos a un alto riesgo. Con la llegada de iOS 7, los ladrones no pueden distinguir entre los dispositivos que tienen el servicio activo y que no.

Mientras que otros fabricantes están trabajando para introducir un sistema de seguridad en sus dispositivos, Apple en este sentido, realmente ha hecho grandes avances. ¿Qué piensa usted de la seguridad de los dispositivos de Apple?.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: La filial de Samsung también cambiará los Note7