Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Actualiza tu iPhone a iOS 9.0.2 si quieres evitar un importante fallo de seguridad

Actualiza tu iPhone a iOS 9.0.2 si quieres evitar un importante fallo de seguridad
César
  • On 02/10/2015
  • http://zipzeppelin.com

Como os venimos comentando, bueno he de decir que se trata de una opinión personal que seguramente los muy seguidores de Apple no compartan, estos campeones de Cupertino cada día me recuerdan más a Windows con sus constantes actualizaciones de sus iOS. Hace muy poquito que apareció la tan esperada nueva versión de iOS y ya ha tenido que ser actualizada primero a iOS 9.0.1 y ahora, casi inmediatamente, aparece iOS 9.0.2 y nada menos que para evitar un importante fallo de seguridad.

ios9.0.2

Este fallo de seguridad, ya os lo comenté en otro post, consistía en que a partir de iOS 9 podíamos acceder a las fotos y contactos del usuario de forma muy sencilla introduciendo erróneamente el código de desbloqueo durante cuatro veces y a la quinta manteniendo pulsado el botón Home mientras se pulsaba el último número para invocar a Siri. A partir de aquí, con un par de pulsaciones activando un reloj falso y otro par de pulsaciones ya tenías acceso completo a los contactos y fotos del dispositivo.

Para solventar momentáneamente este gran fallo de seguridad os aconsejábamos desactivar Siri con el dispositivo bloqueado, algo que puede parecer una tragedia griega si eres un usuario que habla mucho con Siri. Pero, como os decía, era un parche temporal ya que Apple no tardaría en actualizar nuestros dispositivos a iOS 9.0.1, pero… resulta que esta actualización no solventaba este importante fallo de seguridad.

Aparece iOS 9.0.2 nada menos que para evitar un importante fallo de seguridad

Todo esto en el sistema operativo para smartphones que promete y presume de ser el más seguro no puede permitirse. Es por esto que como os comentaba, parece cada día más una versión de Windows. A ver si se ponen las pilas, porque ha tenido que aparecer a los poquitos días iOS 9.0.2 para parchear este problemón de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: el regreso del iPhone

Apple nos dice en su nuevo iOS 9.0.2 que a parte del tan comentado problema de seguridad, también solventa problemas con la activación o desactivación de los datos móviles, ya que muchos usuarios han experimentado problemas con la conexión en este sentido. Otros usuarios tenían problemas con la aplicación Mensajes. También problemas menores con las copias de seguridad en iCloud, la rotación de la pantalla al cambiar la orientación y la recepción de notificaciones.