Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Será posible actualizar a Windows 10 gratis

windows-10-gratis-technical-previewmenu-live-tiles-full-640x353
Antonio Expósito

Microsoft permitirá a los usuarios de versiones piratas de Windows actualizar a Windows 10 gratis, pero la nueva versión de Windows seguirá siendo pirata. Microsoft ha explicado que las personas con copias piratas de Windows, todavía se considera que tienen copias no oficiales después de permitir actualizar a la nueva versión.

“Si quieren actualizar pueden hacerlo, pero sólo van a tener una copia original de Windows si anteriormente disponían de una. Vamos a proporcionar un mecanismo de detección para que no sean versiones originales de Windows 10, y se les ofrecerá a través de la tienda online de Windows, actualizar su versión a una original”, comenta un portavoz de Microsoft. Microsoft señala esta actualización será consistente a nivel mundial.

Microsoft dejará actualizar a Windows 10 gratis a versiones previas piratas

Ha habido una confusión en torno a la oferta de Microsoft sobre la forma de actualizar a Windows 10 gratis, que se comento en el día de ayer por diferentes webs. En un principio, se informó que los usuarios con copias piratas de Windows podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10, pero Microsoft ha salido para aclara explícitamente esta pequeña confusión.

Ciertamente es como suena, y los usuarios con copias piratas podrán actualizar a Windows 10 gratis, sin costo alguno, la única pega, es que tras actualizar desde una copia de Windows pirata todavía no se considerará auténtica. Sería extraño, pero es posible que Microsoft decida incluir algunas restricciones sobre las copias no oficiales, que aún no se han mencionado. Podría ser una oferta limitada, incluir un período de prueba, o tener alguna otra promoción en torno a la adquisición de una licencia oficial de Windows 10.

TE RECOMENDAMOS:   Aparece un nuevo dispositivo "Jet Black" y no es iPhone

Actualmente, los usuarios que ejecutan copias piratas de Windows no presentan grandes restricciones. Siguen recibiendo actualizaciones críticas de seguridad y sólo se les impide recibir lo que Microsoft llama “actualizaciones o beneficios opcionales”.

Las copias piratas de Windows también pueden presentar problemas y su escritorio se vuelve negro una vez que se visualiza una hora determinada,  como un indicador que informa al usuario de que no están ejecutando una copia original. Presumiblemente, limitaciones similares continuarán tras actualizar a Windows 10 gratis desde una copia pirata, con el fin de impulsar a que se adquiera una licencia, pero vamos a tener que esperar más tiempo para saber si Microsoft toma medidas más drásticas para los usuarios.