Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Adaptador Dock 30 pines para el iPhone 5 y mini iPad

iPhone_5_micro_usb_adapter1
Antonio Expósito

De todos los datos que conocemos sobre el próximo iPhone 5 de Apple, la única segura es que tendrá un dock de menor tamaño que el actual. Después  de muchos años, parece que Apple se ha decidido a dejar de usar su conector dock de 30 pines por una solución más pequeña.

iPhone_5_micro_usb_adapter1

Esto tiene muchísima gente preocupara, ya que el mercado de adaptadores de 30 pines al nuevo Dock debe de ser un importante negocio, al igual que los diseñadores de accesorios que están pendientes del nuevo mercado que se les presenta. Muchos disponen de más de un cargador de iPhone que podrían no ser compatibles a partir del próximo mes, ¿o sí?.

La web de iMore el mes pasado informó que Apple espera presentar algún adaptador Dock para el nuevo puerto de carga del iPhone 5 y el mini iPad para hacerlo compatible con los accesorios actuales, lo que tiene mucho sentido si miramos la información anterior. ¿Pero que tipo de adaptador será?. El blog melablog.it ha presentado un concepto de lo que piensa que Apple podría presentar. Su diseño se conecta de igual forma al nuevo puerto y auriculares para que funciones en dispositivos externos de audio.

Esto es una buena idea por varias razones, por un lado mantiene unido la toma de auriculares y el de datos, así será compatible con auriculares externos, de esta forma no hay ningún cable suelto, por lo que el iPhone 5 seria compatible con los dispositivos de 30 pines. No hay que subestimar la importancia de este adaptador, será lo único que mantenga unidos al iPhone 5 con accesorios antiguos, si Apple no hace bien esto, podría dejar muchos accesorios fuera de juego, lo que acarrearía las quejas de usuarios y proveedores.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad