Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Adaptar el “Texto” de cualquier App para la pantalla Retina del MacBook Pro

google-chrome-pantalla-retina
Antonio Expósito

Actualmente el problema que se encuentra con las pantalla Retina del Macbook es que se debe adaptar el contenido para que se pueda ver una mejora, esto mismo es lo que paso en su día con el iPhone e iPad, no es un proceso rápido y los desarrolladores tardan un tiempo en actualizar sus aplicaciones.

google-chrome-pantalla-retina

Si hablamos de uno de los programas más usados como es Word, Microsoft aún no ha anunciado nada sobre una actualización, aunque hoy gracias a macworld se ha conocido un pequeño truco con el que podemos hacer que cualquier programa incluido Word muestre el texto en alta resolución, compatible con pantalla Retina.

Antes de nada realiza una copia de seguridad, ya que si cometemos un error al realizar este proceso, la aplicación quedara inservible. Después de realizar la copia de seguridad sigue estos pasos:

  • Haz clic con el botón derecho sobre el icono de la aplicación que quieres modificar y selecciona “Mostrar contenido del paquete”.
  • Navega hasta la carpeta Contents y encuentra el archivo con el nombre “Info.plist” utiliza una aplicación del estilo de TwxtWrangler para abrirlo.
  • Ahora navega hasta el final del archivo y añade la siguiente línea justo antes del modificador final: (<Key>NSHighResolutionCapable</key> <String>True</string> )
  • Guarda los cambios y listo.

Ahora en cada inicio de la aplicación esta buscara gráficos y fuentes de alta resolución, aunque solo encontrar los segundos ya que el programa no ha sido adaptado para pantalla Retina, solo su texto.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad