Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Adobe dará soporte para Retina en los próximos meses

adobe_Retina
Antonio Expósito

La puesta en escena del MacBook Pro Retina ha hecho que los programas se tengan que adaptar a su nueva resolución. Esto es un problema para los desarrolladores ya que requiere un trabajo importante. Hoy conocemos que Adobe dará soporte para los MacBook Pro Retina en los próximos meses.

adobe_Retina

Adobe ha publicado en su blog dos post relacionados con esto, el primero comenta que Photoshop CS6 estará adaptado para la pantalla Retina para el próximo otoño, mientras que Lightroom 4 están trabajando para que este disponible lo antes posible, por el momento Photoshop Elements se queda fuera de esta actualización:

Apoyar esta nueva tecnología requiere mucho trabajo para los equipos de desarrollo de nuestros productos y nos hemos comprometido a proporcionar una actualización gratuita para todos los clientes de Photoshop CS6 este otoño y Lightroom 4 tan pronto como el trabajo se haya completado. Téngase presente que los miembros de Creative Cloud recibirán actualizaciones de Photoshop con mayor frecuencia y recibirán esta actualización antes de la actualización para los no miembros.

Photoshop Elements no apoyará plenamente pantallas HiDPI en el futuro inmediato, sin embargo, el equipo está investigando el esfuerzo necesario para apoyar estas nuevas pantallas.

En el segundo post añaden que esperan dar soporte para la mayoría de las aplicaciones que ofrecen para OS X:

Esperamos actualizar los siguientes productos con soporte HiDPI, gratis para todos los clientes de CS6 y Creative Cloud, para los próximos meses:

  • Dreamweaver
  • Edge Animate
  • Illustrator
Lightroom
  • Photoshop
  • Photoshop Touch
  • Prelude
  • Adobe Premiere Pro
  • SpeedGrade
TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Para la justicia, ser chofer de Uber no es delito

Es normal que el soporte de Adobe para los MacBook Pro Retina se retrase, puesto que son bastante complejas de actualizar.  Pero estás aplicaciones son las más demandadas por los profesionales de diseño y principalmente esta MacBook esta destinado para este sector, por lo que desde Adobe se deberían de haber esforzado más.

También merece una mención que en el único producto que se han comprometido en dar una fecha ha sido para Photoshop CS6, que será para otoño, para los demás productos solo comentan que estarán para los próximos meses. Pixelmator al contrario que Adobe ya ofrece soporte para pantalla Retina por lo muchos usuarios han empezado a utilizar este programa.