Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Adobe Photoshop cumple 25 años de historia

Adobe Photoshop cumple 25 años de historia
Antonio Expósito

Todo comenzó en 1987, cuando Thomas Knoll utilizó su Macintosh Plus para programar un programa de imágenes llamado Display en escala de grises pero esto se convertiría en los pilares sobre lo que surgió Photoshop bajo la licencia de Adobe en 1989.Mientras, su hermano Juan que trabajaba para la empresa Industrial Light & Magic de LucasFilm, ayudó a Knoll y Adobe a lanzar la primera versión de Adobe Photoshop para Macintosh de Apple.

Photoshop cumple 25 años de historia en el diseño de imágenes

“Durante 25 años, Photoshop a inspirado a artistas y diseñadores a realizar imágenes de impresionante belleza y hacer de la creatividad una realidad” dijo el Presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen.

Inicialmente fue un programa de edición de imágenes que poco a poco se ha ido actualizando y llega a abarcar una amplia lista de utilidades como son la autoedición  de imágenes, fotografía profesional, desarrollo de páginas web, películas, creación de aplicaciones móviles y la recientemente añadido impresión en 3D. Photoshop sigue siendo un referente en cuanto a diseño y llega a ser una de las mejores herramientas que puedan tener las industrias para tener mayores posibilidades creativas. Además Adobe está creciendo con millones de nuevos usuarios gracias a Adobe Creative Cloud.

Adobe a creado una página web con el motivo de que Photoshop cumple 25 años de historia en la que podemos ver una entrevista a Knoll y algunas destacadas obras de artistas que utilizan el programa. Peliculas como Avatar, Como entrenar a tu Dragón 2 o Shrek utilizan Photoshop. Además han creado un concurso para publicar 25 obras de 25 artistas menores de 25 años a través de Behance. Para poder participar hay que subir el diseño usando la etiqueta “Ps25Under25”. Podemos estar publicados por dos semanas en su perfil de Instagram.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad

Photoshop ya cuenta con aplicaciones para móviles, como el año pasado lanzó Lightroom para iPhone y Photoshop Mix, potenciadas para el diseño de imágenes en los dispositivos móviles de Apple. Photoshop llega por 9,99 $ al mes con el plan Creative Cloud Photography incluyendo Lightroom, Adobe CC y varias aplicaciones iOS.

https://www.youtube.com/watch?v=QmYc1MNJaQc