Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Adopción de iOS 8 al 46% cinco días después de ser lanzado

iOS 8 todas las novedades del sistema operativo - iosmac
Ruben Fernandez

Hace tan solo unas horas, Apple ha publicado unos nuevos datos interesantes en su portal de desarrolladores, la adopción que tiene iOS 8 a fecha del 21 de Septiembre. Este gráfico que Apple ha publicado, indica que iOS 8 alcanzó un 46% de adopción en sus dispositivos y en tan solo 5 días después de su lanzamiento oficial, es decir, el 21 de Septiembre. El día que iOS 8 fue lanzado, iOS 7 tenía un 90% de adopción, pero hemos podido observar como esa cifra se ha ido disminuyendo hasta llegar al 49% actual, ya que el otro 5% es de dispositivos con iOS 6 o inferior.

La adopción de iOS 8 alcanza un 46% en cinco dias

Ahora se espera que ese ritmo de actualizaciones baje considerablemente, ya que es hasta ahora cuando la gente ha actualizado por la “novedad” del sistema operativo de Apple, aunque se estima que a medio plazo, iOS 8 pueda alcanzar algo más del 80% de adopción en dispositivos para evitar problemas posteriores de Apple a la hora de la adopción de nuevos servicios.

650_1000_adopcion_ios8

Todos sabemos que la mayoría de los sistemas operativos de Apple, al igual que paso con iOS 7, aunque sea a largo plazo siempre consiguen alcanzar cerca de un 90% de adopción al igual que ocurrió con iOS 7, ya que la mayoría de personas que disponemos de un dispositivo Apple moderno, es decir, que se pueda actualizar, casi siempre lo actualizaremos a la nueva versión del sistema operativo de Apple, por lo cual es esta la razón por la que Apple siempre consigue unos grandes niveles de adopción de sus sistemas operativos en los dispositivos móviles.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

La tendencia a actualizar nada mas salir el nuevo sistema, es algo de lo que Apple presume ante su competencia ya que hace que los desarrolladores puedan actualizar las aplicaciones con las novedades del nuevo sistema operativo.

Al contrario que en Android, la mayoría que tienen un dispositivo de Apple son algo seguidores de la compañía, por lo cual están al tanto de cuando se lanzará el nuevo sistema operativo para poder actualizarlo cuando antes y poder tener las novedades antes. También Apple anuncia muy bien con anterioridad los dispositivos compatibles. Un ejemplo es del lanzamiento de Android 4.4 KitKat, ya que no se sabia muy bien los dispositivos compatibles o la gente no estaba enterada de la fecha de publicación oficial, ya que Android no tiene la repercusión social que Apple tiene con iOS y por ello alcanza esos niveles de adopción comentados en tan poco tiempo, hace que los usuarios de Android tarden un tiempo en darse cuenta de una nueva actualización.