Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Agregar y editar las letras de canciones de la biblioteca de iTunes

letras de canciones itunes
Antonio Expósito

¿Sabías que se puede agregar o editar la letra de canciones de la biblioteca de iTunes?. Cuando se sincronizan con el iPhone o iPod touch…, se podrán ver las letras directamente en la pantalla del dispositivo iOS. Todo el proceso es muy simple, aunque tendrás que escribir las letras de canciones si no las incluye por defecto, pero lo bueno de esto que hay muchas web en las que se pueden descargar las letras de las canciones, solo tenemos que hacer una búsqueda por google. Después de realizar esto, se vera las letras de canciones mientras se reproduce en la aplicación Música de iOS.

letras de canciones itunes

Algunas veces al escuchar música en el iPhone, iPad…, nos interesa saber la letra de una canción. iTunes nos da la posibilidad de añadir la letras de las canciones, de tal forma que se muestren en cualquier dispositivo iOS. Para añadir las letras de canciones desde iTunes hay que realizar estos pasos:

  • Seleccionamos desde iTunes la canción que deseamos modificar y hacemos click en “Obtener información”
  • En la ventana que aparece a continuación, nos vamos a la pestaña letra.
  • Allí veremos un cuadro en blanco. En este cuadro es donde tenemos que añadir la letra de la canción y cuando terminemos aceptamos.
  • El último paso es sincronizar con el dispositivo en el que reproducimos la música habitualmente.

Después de estos pasos, al escuchar una canción en nuestro, iPhone, iPod touch…., aparecerá en la pantalla de reproducción la letra de canciones tal cual la hemos añadido. El único inconveniente que le he encontrado es que no se desplaza de forma automática, por lo que tendremos que ir moviendo las letras de canciones hacia abajo para poder seguir leyendo. Como te comentamos esta opción es compatible con todos los dispositivos iOS excepto el iPad, ya que Apple elimino esta característica en las últimas versiones de iOS para iPad.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo mandar mensajes escritos a mano desde Mensajes

Ya sabes, si te gusta ir tarareando las canciones a la vez que las escuchas, este pequeño truco será de tu interés, como puedes ver es fácil de realizar, basta buscar la letra de la canción en Google y añadirla a esta desde iTunes. Si te ha gustado compártelo con los botones inferiores en las redes sociales, gracias.