Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Ahorra batería en iOS 8 con estos sencillos pasos

Ahorra batería en iOS 8 con estos sencillos pasos
Antonio Expósito

Uno de los grandes pesares en la tecnología moderna y sobretodo en los dispositivos móviles es la vida de las baterías, ya que ha elevado a los cargadores a la categoría de imprescindible para todo aquel que pretenda pasar una jornada entera fuera de casa. En estos días muchos usuarios se han quejado de la batería en iOS 8, ahora te ayudaremos a mejorar el iPhone en este sentido.

Con la actualización realizada por los dispositivos Apple al actual iOS 8, hay algunos usuarios que han podido ver mermada las capacidades de sus baterías a lo largo del día. Si bien es cierto que no ha sido algo generalizado, en este artículo os vamos a ofrecer una serie de ajustes que os permitirán alargar la vida diaria de vuestro dispositivo sin la necesidad de ir localizando el enchufe más cercano.

Con estos sencillos pasos podrás dar más horas de vida a tus batería en iOS 8

Antes de empezar, es necesario entender que estos ajustes pueden afectar a ciertas funcionalidades que puede que deis uso, por lo que os recomendamos que elijáis aquellas que mejor se adapten a vuestro uso.

1: Desactivar el sistema de localización

A pesar de que hay aplicaciones que requieren el servicio de localización para efectuar su funcionalidad, podemos ser selectivos en el momento en que decidimos activarlo, ya que el hecho de mantener activas las redes de geolocalización pueden perjudicar de forma clara al tiempo restante de batería en nuestros dispositivos.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo desactivar la función "Buscar mi iPhone" en iOS

Ajustes> Privacidad> Localizaciones> Servicios del sistema> Desactivar los servicios del sistema en ubicaciones, de forma particular, pudiendo dejar alguno activado en función del uso que le demos.

ahorro energia localizacion

2: Deshabilitar la característica de Compartir mi ubicación

Esta característica permite enviar la ubicación a amigos y familiares, haciendo más sencilla la difusión de nuestra situación. Como contrapartida, al igual que en el punto anterior, las funciones de localización como GPS generan un gran consumo en la vida útil de la batería.

Ajustes> Privacidad> Localizaciones> Compartir mi ubicación> Desactivar la función “Compartir mi ubicación”.

compartir localizacion

3: Desactivar las Aplicaciones sugeridas

Esta es otra funcionalidad basándose en nuestra la ubicación ofrece las recomendaciones de App Store. Como podéis ver, existen muchas funcionalidad de localización en vuestros dispositivos y aunque es innegable su utilidad,de nuevo, es necesario priorizar, de forma particular, sopesando los pros y contras que nos ofrecen los distintos servicios de estos dispositivos.

Para realizar un cambio en la configuración hay que acceder a General> Aplicaciones sugeridas> Sugerencia de aplicaciones> Desactivar ambas funciones, Mis aplicaciones y App Store.

4: Prescindir de animaciones y fondos de pantalla dinámicos

iOS 8 ofrece una gran variedad de efectos visuales y fondos de pantalla animados que ofrecen una mayor personalización de los dispositivos, de hecho generan una mayor atención sobre la pantalla, pero utiliza más energía del procesador para poder mostrarlos, por lo que optar por apagarlos puede ayudar a  alargar la vida de la batería un poco más.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

Tan solo hay que acceder a Configuración> General> Accesibilidad> Reducir Motion y desactivar esta opción.

Con estos sencillos pasos, más allá de ahorrar energía, se transforma en cierto modo la experiencia con la interfaz, permitiendo al usuario una sensación de mayor rapidez.

5: Desactivar la App Refresh

Es tal como suena, permite que las aplicaciones se actualicen en segundo plano, incluso si las aplicaciones no están en uso. Eso es genial con algunas aplicaciones y si se está conectado a una fuente de energía, pero puede resultar un obstáculo en caso de querer mantener la batería.

Configuración> General> App Refresh y desactivar esta opción

La mayoría de los usuarios no notarán ninguna diferencia en la funcionalidad cuando esta esté apagada, pero puede dar lugar a una mejora significativa en la vida de la batería si una aplicación es particularmente pesada.

6: Desactivar las Descargas automáticas

A pesar de ser una garantía para poner al día nuestras aplicaciones esenciales, puede representar un impedimento para llegar al final del día sin haber tenido que conectar el dispositivo a nuestro cargador.

Ajustes> iTunes y App Store> Descargas automáticas y desactivar esta opción

Se puede ajustar selectivamente, pudiendo incluso guardar las preferencias.

descargas automáticas

 

Bien , pues esto es todo. Recordad que no hace falta que apliquéis todas y cada una de estas opciones con cada una mejoraremos el consumo de batería en iOS 8, como habéis podido apreciar, gran parte de estas alternativas hace referencia al consumo por la localización del dispositivo. Seleccionad de forma inteligente, en función de vuestras necesidades.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Para más consultas, recordad que podéis hacer cualquier pregunta en nuestra página de ayuda IOS Mac.